El titular de Vialidad de Entre Ríos abrió una jornada sobre transporte

El presidente del Consejo Vial Federal (CVF) y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, participó del acto de apertura de la Jornada de Transporte realizada en el Centro Argentino de Ingenieros de Buenos Aires. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Consultora de Ingeniería (Cadeci), Agr. Jorge Pinto, el Ing. Nicolás Berretta como representante de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC). El acto se realizó en el Salón Constantini del ente anfitrión y consto de diversas charlas sobre el transporte vial, aéreo, marítimo y ferroviario.

 

En conmemoración de los festejos de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería, que cumple en este mes 50 años de existencia, se realizó una Jornada de Transporte, donde contó con la participación del Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos y del Consejo Vial Federal , Ing. Jorge Rodríguez en la apertura de dicho evento. Además también participaron el Presidente de CADECI, Agr. Jorge Pinto y el Ing. Nicolás Berretta como representante de la Asociación Argentina de Carreteras. Dicha jornada se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros de Buenos Aires, en el salón Constantini.

El Ing. Rodríguez en su presentación destacó la importancia del tema convocante y dijo: “Al trazar los lineamientos de la enorme obra pública realizada en los últimos años en relación con el inmenso aumento del parque automotor, dentro del cual el transporte de cargas y pesado tiene un porcentaje significativo”.

En un momento de su alocución, Rodríguez, hizo mención al avance de las tratativas con el Jefe de Gabinete de la Nación, Ctador. Jorge Capitanich, para fortalecer las economías de las vialidades a través de un fideicomiso financiero.

Por último el director de Vialidad se refirió a la importancia de tener a todos los tipos de transporte en una misma charla y resaltó: “Esto es algo excelente, porque en una misma jornada ver todas las modalidades de transporte del país, es para felicitar a la gente de CADECI, porque el transporte ferroviario se está utilizando cada vez más, así también las hidrovías y el transporte aéreo es necesario desarrollarlo”.

A su turno, el representante de la Asociación Argentina de Carretera, destacó la iniciativa de “estudiar, analizar y debatir los diferentes modos de transporte y su interrelación en una jornada de trabajo trae un profundo halago para nuestra entidad que más de una vez se ha interesado en los diferentes modos de transporte”. Más adelante, aseguró que esa entidad ha bregado por más y mejores caminos. “Necesitamos cada vez más unir los puntos más alejado de nuestro país sobre todo con el corrimiento de las zonas industriales, agrícolas y minera que han generado una gran cantidad de caminos y multiplicado su uso”.

Para finalizar, el Agrimesor Jorge Pinto recalcó la importancia que tienen este tipo de Jornadas y agradeció la presencia del público asistente como así también a las distintas autoridades.