El titular de Vialidad agasajó a periodistas en su día

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió en la casa central de la repartición a periodistas destacados de Entre Ríos para agasajarlos en su día. Compartieron un desayuno y una amena reunión de trabajo. El 7 de junio se conmemora el Día del Periodista en recuerdo de la fundación del diario la Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno en 1810.

Al conmemorarse el Día del Periodista, periodistas y comunicadores de la Provincia, compartieron una desayuno de camaradería en la sede de Vialidad Provincial junto al Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez. Del encuentro participaron también, otras autoridades del ente vial.

Durante el encuentro, Rodríguez agradeció la disposición de los presentes y destacó la importancia de la labor periodística. “Es primordial que la gente esté al tanto de lo que se hace en toda la provincia. Por ello, era importante que los periodistas recibieran este pequeño homenaje ya que son el nexo entre el trabajo que realizamos y la comunidad”.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la Gazeta de Buenos Ayres, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.