El tiempo ayuda al importante avance de la Ruta Provincial Nº 51 y 23 de Caseros a Pronunciamiento

El Director Administrador dela Dirección Provincialde Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, al igual que el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, destacaron las obras por administración que lleva adelante el organismo y que son largamente esperadas como la pavimentación de los 43 km de la Ruta Provincial Nº 51 de Larroque a Urdinarrain. Precisamente, en este último lugar, el tiempo permite avanzar a gran ritmo en los trabajos de movimiento de suelos que se realizan. “Son días productivos que aprovechamos al máximo con nuestras máquinas. El tiempo es decisivo y no nos había ayudado mucho hasta el momento”, expresaron.

 Ayer, el responsable de Conservación, recorrió las obras. En primer lugar, visitó el autódromo de Concepción del Uruguay, donde los tareas se concentran en la construcción de los boxes y de la pista de la categoría TC-850.

Recordemos que el paquete estructural de la obra se encuentra en un 97 por ciento de avance y luego se colocará el anhelado pavimento por parte la empresa privada que presentó oferta días pasados.

Siguiendo con la ejecución de las obras por administración, Ylarragorry, visitó las tareas en el futuro pavimento que unirá las localidades de Pronunciamiento con Caseros, en el Departamento Uruguay. “Realizamos tareas en todas partes y apostando y fortaleciendo el crecimiento de Entre Ríos, ya sea a través de obras que alientan el crecimiento del turismo – en alusión al autódromo de Uruguay -, la producción -como lo es la futura pavimentación de la ruta 23 – o la unidad tan esperada entre dos localidades como Larroque – Urdinarrain que posibilitará el crecimiento de ambos y las localidades intermedias como Irazusta”.

Por último, el Director de Conservación, destacó la incorporación de maquinarias como motoniveladoras y retroexcavadoras nuevas, entre otras, que permiten ahorrar tiempo en los trabajos, mejorar la efectividad de los mismos y trabajar como “una verdadera empresa del Estado”.