El Sur de la Provincia registró el mayor volumen de lluvias

Vialidad Provincial informó que debido a las inclemencias del tiempo de este viernes se recomienda circular con suma precaución por rutas y caminos de ripio. El frente de tormenta de esta mañana abarcó gran parte del Sur de la Provincia alcanzando un promedio de 40 milímetros. Se sugiere evitar transitar por caminos de tierra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comunicó que el mayor volumen de lluvia se registró en el sur entrerriano abarcando los Departamentos Islas del Ibicuy, Victoria, Rosario del Tala, Nogoya, Diamante, Villaguay, Paraná, Gualeguaychú y Gualeguay. En estos dos últimos el promedio de lluvia alcanzó los 40 milímetros.

En ese orden, en los Departamentos Gualeguaychú y Gualeguay se registraron 40 mm con fuertes ráfagas de viento. En la zona de Victoria y Rosario del Tala se presentó el mismo frente de tormenta alcanzando los 20 milímetros.

En Islas del Ibicuy llovieron 20 mm y desde la zonal se comunicó que en la Ruta Provincial Nº 46, desde el “Cerro Industrial” hasta Villa Paranacito las bombas de agua y el cordón de terraplén se  encuentran en funcionamiento sin complicar el tránsito.

En Villaguay se presentaron fuertes ráfagas de viento y lluvias prolongadas, lo mismo que en Nogoyá, Diamante y Paraná. Los datos de agua acaecida marcaron alrededor de 20 mm.

Por último, desde el organismo provincial se recordó que se tomen las medias de seguridad vial al circular por rutas y caminos de la Provincia, ya que las lluvias continuarán por el transcurso del fin de semana.