El sueño de tener el acceso pavimentado a Colonia Elia avanza día a día

La obra en la localidad del Departamento Uruguay cuenta con un presupuesto oficial de 14 millones de pesos y tiene una extensión de 14 km. Los trabajos de pavimentación más la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 14, ayudarán a consolidar la cuenca avícola de esa zona, considerada una de las más importantes de la provincia.

Los trabajos presentan un buen ritmo y se desarrollan en dos frentes. Uno desde la autovía desde la Ruta Nacional Nº 14 y el otro a pocos metros del ingreso a la localidad.

Para Alejandra Semioti, que trabaja como enfermera en el Centro de Salud La Delfina de Colonia Elia, la pavimentación del acceso representa un gran avance ya que, entre otras cosas, las ambulancias y otros medios de transporte podrán salir y entrar sin inconvenientes con pacientes. “Vamos a tener mayor concurrencia de profesionales, así que esperamos que se realice cuanto antes. Sabemos que llovió las últimas semanas pero ahora con el buen tiempo y tiempo seco pronosticado los trabajos avanzarán a buen ritmo”, a lo que agregó que la “pavimentación del acceso es el anhelo de todos los habitantes y nos cambiará para siempre la vida”.

En tanto, Osvaldo Lepratti indicó que “el acceso pavimentado ayudará a consolidar la actividad de los colonos que se dedican al tambo, a la actividad avícola, agrícola o ganadera”, comentó el productor que se dedica a la actividad láctea y a la cría de pollos parrilleros.

La pequeña localidad de Colonia Elia cuenta según el último censo con 1700 habitantes y es una de las jurisdicciones de la provincia con un importante desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadero, por lo que la pavimentación del acceso permitirá un mayor desarrollo económico. No obstante ello, en las colonias cercanas al acceso – como Colonia El Ceibo, Las Marías, San Cipriano – se destaca por el sobre el resto, la actividad avícola.