El stand de Vialidad fue premiado en la expo de Gualeguay

Recibió el primer premio institucional de la 51º de la Muestra Comercial e Industrial y la 68º Exposición de Reproductores organizada por la Sociedad Rural de Gualeguay. En el espacio la gente se informó con folletería y material audiovisual sobre los trabajos llevados adelante por Vialidad en todo el territorio provincial.

Al igual que en los último años, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) participó de la muestra regional y productiva organizada por la Sociedad Rural de Gualeguay. “Todos los años a través de un stand exponemos los trabajos realizados por la zonal en el Departamento y lo que hace Vialidad en la Provincia. Es importante que la gente aprecie todo lo que se hace y dimensione la importancia de los trabajos”, afirmó el jefe de la zonal gualeya, Roberto Pianovi.

Además, destacó el empuje dado por el Gobernador Urribarri, legisladores y autoridades a la política vial en Gualeguay que no registra antecedentes. En esa dirección, destacó la casi finalización de los 15 km de pavimento que comunica Tres Bocas con la Ruta Provincial Nº 11, los 77 km de ripio nuevo en el camino que se extiende desde Laguna del Pescado (Departamento Victoria) hasta el acceso a Galarza (Departamento Gualeguay) que consolidará la salida de la producción de esa región, y el comienzo de la rehabilitación de la R.P. Nº 11.

En cuanto a los trabajos de la zonal, destacó el acceso de 6 km desde la Ruta Provincial Nº 15 del ripio realizado a la Escuela Provincial Nº 9 en Aldea Asunción. “La obra también lleva tranquilidad a productores y vecinos de la zona. Era un acceso muy esperado”, confirmó Pianovi, quien además recordó el acceso a la Escuela Nº 40 desde la Ruta Provincial Nº 11 en el 7mo Distrito, el acceso a la Escuela Nº 14, la reposición de ripio en la aldea antes mencionada y Lazo.

También, anticipó que se encuentra en carpeta para el próximo año la concreción del llamado a licitación del puente sobre el Arroyo Jacinta, y los arreglos de los puentes sobre Aº Cle y Horqueta.

“Es una obra muy esperada por productores y vecinos. El Gobernador vino un día, y dijo acá hacemos ruta y se hizo. El tener asfalto y poder salir y entrar sin problema a la ruta 11 ayudará a consolidar la agricultura, además hay escuelas y centros de salud. La verdad que es una obra muy buena”, afirmó Dante Zapata.

Por su parte, Dante Navarro de Aldea Asunción, destacó la construcción del nuevo ripio a ese distrito rural. “Es una obra que esperábamos hace unos 20 años que beneficiará a todos”, destacó el productor avícola quien precisó que en la zona se crían unos 300 mil pollos y en días de lluvia se hacía complicado entrar con el alimento para las aves.