El Senado de la Nación reconoció la creación del primer Establecimiento Educativo Vial del País

La presidencia del Senado de la Nación reconoció a la escuela Heraclia Ruiz Diaz, dependiente de la asociación civil Los Viales y la Dirección Provincial de Vialidad, como el primer establecimiento educativo del país. “Estamos felices y sumamente orgullosos de seguir por este camino de educación, crecimiento y bienestar”, manifestó el titular de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez.

La escuela primaria vial Heraclia Ruiz Diaz fue declarada por el Honorable Senado de la Nación como el primer Establecimiento Educativo Vial del País. El colegio público de gestión privada alberga a más de 150 niños de los niveles inicial y primario.

“Educar es dejar huella en el corazón de los niños. A través de nuestra labor en la provincia, dejamos una huella que significa trabajar todos los días por el desarrollo de Entre Ríos bajo la conducción de nuestro Gobernador Sergio Urribarri. Estamos felices y sumamente orgullosos de seguir por este camino de educación, crecimiento y bienestar”, manifestó Jorge Rodríguez al inaugurar el ciclo lectivo 2015.

Según detalla el comunicado: “EL SENADO DE LA NACIÓN, DECLARA: Su beneplácito por la creación del primer Establecimiento Educativo Vial, inaugurado el 5 de marzo de 2014 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.”

Cabe recordar, que la escuela pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Diaz dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE) comenzó a funcionar el 5 de marzo de 2014. Cuenta con un plantel de 20 docentes de materias curriculares y especiales como artes visuales, música, tecnología, educación física y talleres complementarios como informática, inglés y teatro. Se trata de la primera escuela vial del país.