El Senado aprobó la expropiación de terrenos para construir la R.P. Nº 19 entre Urdinarraín y Mansilla

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que autoriza la expropiación de terrenos por donde pasará la Ruta Provincial Nº 19. La vía de comunicación se financiará con fondos provenientes del Prosap y acortará en 100 km la distancia entre los departamentos entre departamentos Gualeguaychú y Rosario del Tala.

El Senado de la Provincia, dio sanción definitiva al proyecto de expropiación de terrenos para construir la Ruta Provincial Nº 19 que comunica Urdinarraín (Departamento Gualeguaychú) con la Ruta Provincial Nº 6 a la altura de Mansilla (Departamento Tala).

Explicaron en el recinto que se trata de una vía estratégica que permitirá consolidar los procesos productivos que se dan en el tramo antes mencionado. La obra es financiada a través del Programa de Servicios Agrícola Regional (Prosap).

El expediente había ingresado en la sesión de ayer, proveniente de Diputados, donde hace quince días recibió media sanción. Fue el senador, Natalio Gerdau, (FPV – Gualeguaychú) quien pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

Gerdau señaló que “se está trabajando ya en esa vía, con un importante esfuerzo de la Vialidad entrerriana”, agregando que “con este proyecto se podrá continuar con todos los pasos previstos para la consecución de una obra estratégica y muy demandada por los productores de la zona”.

El proyecto establece que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) propiciará las adecuaciones presupuestarias para atender los gastos que demanden las expropiaciones según la estimación de costos que en cada caso efectúe el Consejo de Tasaciones de la Provincia de Entre Ríos.

Qué es el Prosap

El Programa de Servicios Agrícola Regional (Prosap) implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

El objetivo del Prosap es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agro-industrial y especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competencia en el comercio nacional e internacional.