Continuan los trabajos en el segundo tramo de la Autovía del Acceso Norte a Paraná

Se trata del segundo tramo de la autovía del Acceso Norte que va de Gobernador Maya hasta el rulo de acceso a la RN Nº12. Se construyen dos nuevos puentes y se repavimenta la calzada existente del tramo. Esta semana, apuntaron desde Vialidad Provincial que está previsto el ensanche de alcantarillas de accesos a propiedades. La obra total  lleva hasta la fecha un 50 % de avance y demandará una inversión de 131 millones de pesos.

En el puente que se encuentra sobre Arroyo Las Tunas se hicieron las bases y los pilotajes y en los próximos días se comenzarán a construir las columnas y los estribos. En el puente sobre las vías del ferrocarril, se colocaron las vigas para la construcción de la loza y presenta un importante avance.

Por otra parte, se efectúa la repavimentación de la calzada existente para mejora la transitabilidad del segundo tramo. En la continuidad de  obras está previsto el ensanche de alcantarillas de accesos a propiedades. También se prevé construir una rotonda en la intersección con el Acceso a Colonia Avellaneda, de similares características a la emplazada en Gobernador Maya.

El Director de la Dirección de Construcciones de Vialidad Provincial; Ing. Alberto Johnston manifestó que “la obra de la autovía presenta un avance del 50 %. En este momento se trabaja con continuidad sobre los puentes y se repavimenta el segundo tramo”.

Seguidamente añadió: “La densidad del tránsito de nuestras rutas y los ingresos a la ciudad demanda este tipo de obras. Sin dudas que mejorará la seguridad y fluidez del tránsito. Será muy importante porque el acceso nos vincula con el túnel subfluvial y la autovía de la Ruta Nacional Nº 168 que nos une con Santa Fe”.

Cabe recordar que  la Primera etapa de circunvalación hasta Calle Maya está concluida.