El lunes se inaugura la ampliación de la escuela vial Heraclia Ruiz Diaz

El 2 de marzo junto al inicio del ciclo lectivo 2015 se inaugurará la ampliación de la escuela vial Heraclia Ruiz Diaz. Este año el colegio contará con tres nuevas aulas y funcionará en dos turnos. Albergará a más de 150 niños de los niveles inicial y primario. Así también, el Jardín Maternal Los Vialcitos iniciará sus actividades con más de 70 inscriptos.

El colegio público de gestión privada Heraclia Ruiz Diaz, dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomará sus actividades la próxima semana junto al inicio del ciclo lectivo 2015. En ese marco, dará por inaugurada la obra de ampliación de las instalaciones que comprendió, entre otras mejoras, la construcción de tres nuevas aulas.

Al respecto de las características y finalidad de los trabajos, el apoderado legal del colegio y director de Mantenimiento y Suministros de la DPV, Néstor Kemerer relató que “la escuela funcionará en dos turnos con salitas de nivel inicial más 1º y 2º grado del primario. Las mejoras incluyen la construcción de tres salitas, dos para el dictado de clases más una sala de informática, ampliación de las existentes e incorporación de un nuevo patio para recreación y actividades varias. Las obras llegaron en tiempo y forma, por lo cual tenemos las mejores expectativas para este año”.

Por su parte, la directora del colegio, Graciela Bergna comentó que “este año la escuela va a funcionar en dos turnos con los niveles primario e inicial, a excepción del 2do grado que funcionará sólo por la mañana. Asistirán más de 150 alumnos a clases por lo cual estas mejoras nos permitirán trabajar con mayor comodidad y mejores recursos. Estamos felices con el apoyo constante del Ing. Jorge Rodríguez y el equipo de trabajo de Vialidad”.

En cuanto a la formación en materia de seguridad vial, señaló que “el año pasado tuvimos diversas experiencias en esa materia, colocando señales de tránsito en colegios y jardines de la provincia, entregando folletería y realizando actividades integradoras. Este año esperamos profundizar los conocimientos de seguridad vial ya no como un eje transversal de sino como un pilar fundamental de nuestra educación”.

La escuela pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Diaz dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE) comenzó a funcionar a principios de 2014. Cuenta con un plantel de 20 docentes de materias curriculares y especiales como artes visuales, música, tecnología, educación física y talleres complementarios como informática, inglés y teatro. Se trata de la primera escuela vial del país.

Jardín Maternal Los Vialcitos

Al igual que la institución primaria, el lunes volverá a abrir sus puertas el Jardín Maternal Los Vialcitos, dependiente del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y la DPV. La institución cuenta con una matrícula de más de 70 hijos de trabajadores viales desde los 45 días hasta los tres años.

“Realizamos talleres de cocina, arte, música, plástica, educación física y actividades recreativas que nos permiten potenciar el crecimiento y desarrollo de los niños”, señaló Mariela Bergna, directora del jardín Los Vialcitos. Asimismo, destacó el apoyo de Vialidad, Soever y resaltó y la calidad del grupo docente. “Tenemos las mejores expectativas para este año con el claro objetivo de superarnos y cumplir nuestras metas. Trabajamos por el bienestar de los chicos y el reconocimiento de los padres”.

Acto de apertura del ciclo lectivo

La obra de ampliación de la escuela de Vialidad será inaugurada el lunes junto al inicio del ciclo lectivo 2015. El acto formal dará inicio a las ocho y se aguarda la presencia de autoridades educativas, viales y gubernamentales.

Así también, a partir de las 10 abrirá sus puertas el Jardín Maternal Los Vialcitos. Papás, docentes y autoridades presentes recorrerán las instalaciones y realizarán actividades integradoras junto a los pequeños.