El Intendente de Villa Libertador San Martin Rubén Ordoñez destacó el acceso pavimentado de Puiggari

El Intendente de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordoñez, habló del nuevo acceso pavimentado al barrio Puiggari y del  beneficio que trae para los vecinos y productores del Departamento Diamante. Son 1800 metros que conectan la Ruta Nacional Nº 131 con el ex Ferrocarril de la ciudad y al mismo tiempo a muchos productores que se dirigen a Racedo, incluso a los que llegan desde Paraná. 

Esta semana el Presidente Municipal, Rubén Ordoñe, habló del nuevo ingreso asfaltado del barrio Puiggari en Libertador San Martin (Departamento Diamante). Después de muchos años los vecinos cuenta con un acceso pavimentado sumándose a los más de 80 ingresos nuevos en la Provincia. De esa manera la obra contempló un total de  1800 metros pavimentados desde la Ruta Nacional Nº 131 hasta el ex Ferrocarril del barrio Puigari

En ese sentido, Rubén Ordoñez resaltó: “Es una obra que venimos gestionando hace un tiempo, y gracias al trabajo del Ingeniero Jorge Rodríguez y Vialidad Provincial hoy se hizo realidad. Sin dudas, que ha sido un adelanto para todos los vecinos y productores de distintos puntos del Departamento que utilizan este ingreso. Contar con un acceso pavimentado significa progreso y bienestar social”.

 

Cabe aclarar que Puiggari es un barrio del municipio de Libertador San Martín, departamento Diamante, provincia de Entre Ríos. Se desarrolló sobre la estación Puiggari del Ferrocarril “General Urquiza”, y se encuentra 3 km al norte del centro de Libertador San Martín, ciudad con la cual se halla conurbada.

 

El nombre proviene de la estación de ferrocarril, que homenajea al científico Miguel Puiggari; dicho nombre sustituyó al de Aldea Camarero con el cual era conocida previamente la villa. En 1950 se cambió el nombre del pueblo a Villa Libertador General San Martín (más tarde abreviado a Libertador San Martín). No obstante la estación siguió denominándose Puiggari e incluso se conoce con ese nombre de forma alternativa al pueblo de Libertador San Martín.