El intendente de Tabossi destacó el enripiado del camino a El Chañar

El Intendente de Tabossi, Néstor Landra, destacó el enripiado del camino hasta El Chañar donde también se realizó una calzada importante que beneficiará a productores que en día de lluvia sufrían anegamiento. “Ahora están haciendo 5 km de ripio finalizando el mejorado de broza construido anteriormente”, indicó satisfecho luego del encuentro que mantuvo el lunes por la tarde con el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, en la sede comunal de la localidad de Paraná campaña.

Landra, recordó que el camino que comienza en la Ruta Provincial Nº 32 a la entrada de Tabossi y del que se trabaja desde el inicio de la gestión en su mejora, tiene una extensión de 15 km. “Se han movido cerca de 1500 m3 de tierra, se han hecho desagües y desmalezado. Hicimos el camino transitable. Si hubiéramos tenido que hacer los trabajos con una empresa privada hubiera sido imposible por los costos”.

El jefe comunal, al referirse al beneficio de los trabajos, precisó que ante el gran movimiento agrícola que existe en la provincia, todos los caminos son importantes. “Este es un camino troncal – ex Ruta Nacional Nº 18 – en el que se encuentran varios tambos y es salida obligada de la cosecha de esa zona por lo que su tránsito es incesante”.

Landra, elogió la criticada resolución 125 instrumentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que generó en su momento rechazos y críticas del sector agropecuario, al precisar que ahora los municipios del país reciben fondos provenientes de la venta de la soja. “Creemos que nuestra responsabilidad es devolverlo en obras a aquellos que en cierta parte generan esos recursos para nuestras arcas. Por eso la mayoría de los municipios queremos trabajar en conjunto con la Provincia, los municipios, juntas de Gobierno, productores y vecinos”.