El intendente de C. del Uruguay aseguró que la nueva costanera marca un antes y un después para la ciudad

El paso a la nueva costanera de C. del Uruguay quedó habilitado este fin de semana. En la obra la Provincia invirtió más de 200 millones de pesos. Cuenta con un puente de 210 metros, además de paradores, y otras comodidades en sus 3,6 km extensión, que atraviesa el Riacho Itapé y lo vincula con la Isla del Puerto. El intendente Schepens aseguró que el flamante paseo marca un antes y un después en desarrollo de la ciudad.

El intendente de C. del Uruguay, Carlos Schepens, aseguró que la inversión en obras viales realizada por la actual gestión de gobierno “no tiene antecedentes” en la historia de esa ciudad en que ayer fue habilitado el paso a la flamante costanera a través de un puente de 220 metros de extensión. En ese sentido, indicó que se realizarán todos los trabajos necesarios para habilitar en forma parcial las playas pese a la creciente del Río Uruguay. “Es una obra que fue realizada con mucha calidad que marca un antes y un después en el desarrollo turístico. La política llevada adelante por el gobernador Urribarri en todos los frentes, y en lo que a nosotros nos toca con esa obra, no registra antecedentes”.

El presidente municipal, aseguró que la construcción de la autovía sobre la RN Nº 14 trajo un sostenido crecimiento para el turismo de la costa del Uruguay e incremento la inversión del sector privado en infraestructura hotelera. “Esta es una ciudad que había adquirido un desarrollo en un primer momento en la zona del puerto. Sobre esa zona se construyeron las cloacas, otros servicios como el agua. Pero con la autovía la ciudad se nos dio vuelta, ha adquirido una vertiginosidad impresionante. Ahora todos los fines de semana la capacidad hotelera está a pleno. Como dice el gobernador estamos ahora a un termo de mate de Buenos Aires y nos posiciona entre los principales lugares de destino para descansar”.

Para Schepens, una vez que se decida el modo de explotación de la nueva costanera que podrá ser a través de un ente autárquico, una corporación para el desarrollo, ese lugar se convertirá en “polo importante de desarrollo económico”.

Por último, y respecto de la temporada estival, indicó que las expectativas son muy buenas ya que dentro del menú de actividades programadas figura la realización de una nueva fecha del turismo carretera y otras categorías en el flamante autódromo, los carnavales, entre otras.