El Ingeniero Jorge Rodríguez expondrá sobre la realidad vial de Argentina en Arabia Saudita

Se trata del 17mo. Congreso Mundial de la Ruta, organizado por la Federación Internacional de Carreteras (IRF) en la Ciudad de Riyad, Capital de Arabia Saudita. Allí, el presidente del Consejo Vial Federal y titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Jorge Rodríguez, disertará sobre la realidad vial argentina y entrerriana. Además participará como moderador representando a nuestro país, el licenciado Miguel Ángel Salvia, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras.

Este martes, los dos representantes de la Delegación Argentina, Jorge Rodríguez y Miguel Salvia, expondrán frente al mundo la realidad vial Argentina. Al respecto, Rodríguez detalló que “la experiencia es maravillosa, en un país con una cultura muy distinta y enriquecedora. Pero además del intercambio cultural con delegados de muchos países, es muy importante el conocimiento, aprendizaje y contacto profesional en un acontecimiento que se da cada cuatro años”, afirmó y agregó: “Me siento orgulloso de representar al País y a nuestra Provincia”.

Este trascendente evento internacional comprende la participación de profesionales y expertos de excelencia. Reunirá a una amplia gama de reconocidos líderes y especialistas del más alto nivel, que se congregarán para discutir y desarrollar estrategias para hacer frente a los desafíos de la industria y las necesidades del mundo de las carreteras.

La Federación Internacional de Carreteras (IRF), establecida en Washington, DC en 1948, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con la misión de fomentar y promover el desarrollo y mantenimiento de mejores redes de carreteras, más seguras y más sostenibles en todo el mundo. La IRF promueve los beneficios sociales y económicos que se derivan de las redes de transporte por carreteras ecológicamente racionales y bien planificadas, que ayudan a poner en marcha soluciones tecnológicas y prácticas de gestión que proporcionan beneficios económicos y sociales.