“El gobierno estimula el deporte generando inversiones y definiendo políticas de Estado”, afirmó Jorge Rodríguez

Así lo hizo saber el titular de la Dirección Provincial de Vialidad tras repasar los trabajos realizado en los autódromos de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz,Gualeguaychú y el kartódromo de Villaguay. El año próximo se trabajará en el de Gualeguay.

En sintonía con el impulso sostenido por el gobierno provincial al deporte como política de Estado, desde Vialidad Provincial, se llevan adelante obras en distintas instituciones deportivas. Bajo ese marco de acción, el automovilismo, ha sido uno de los beneficiados con trabajos que abarcan la remodelación y asfaltado de varios circuitos.

“Entre Ríos es una provincia estrechamente vinculada al deporte automovilístico y el Gobernador Urribarri cimientado esa relación  generando políticas de Estado en el sostenimiento y  fomento a esta actividad entre otras,y nosotros el aporte que estamos haciendo a través de la actividad vial, es desarrollar y potenciar todos los autódromos y circuitos que existen, cuestión que nos genera mucha satisfacción, aunque nos faltan algunos”, expresó el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez.

En ese orden el funcionario destacó los trabajos efectuados en el autódromo “Ciudad de Paraná” de la Capital Provincial. “Se repavimentó a nuevo y realizaron los pianitos junto al ensanche de la calzada, es decir, todo lo necesario para que sea hoy por hoy uno de los mejores del país. Nos falta hacer la parte de prensa y un túnel para la seguridad que está previsto concretar este año”.

Otro de los logros del organismo vial, que apuntala la actividad y potencia el turismo en la costa del Uruguay, es el trabajo realizado en el autódromo de Concepción del Uruguay. La repartición realizó la obra básica en tanto que una empresa privada realizó la pavimentación completa. De esta manera este autódromo acondicionado le falta muy poco para convertirse en unos de los circuitos insignia de la provincia.

Con el mismo fin de estimular la actividad culminó hace poco la obra básica del circuito de La Paz que sumada, a la futura rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 6, alentará la industria sin chimenea y se suma a los atractivos de la pesca y del triatlón internacional que se celebra los enero de cada año.

Rodríguez informó también que “el circuito de Concordia fue repavimentado e inaugurado recientemente”. En tanto, en el de Gualeguaychú se realizó un “riego asfáltico en la zona de boxes y en estos días se trabajará en mejorar su acceso con ripio”.

El titular de Vialidad, referenció igualmente, la obra básica realizada en el kartódromo de Villaguay, considerado el más grande del país. “Aspiramos a asfaltarlo el año que viene con nuevo presupuesto. Es un orgullo provincial, en el cual se van a ver diagramadas una cantidad de eventos de esa actividad cuya propuesta promueve nuevos corredores y entendidos en la materia”.

A su vez se anticipó también que el autódromo de Gualeguay  está en carpeta y es posible que para el año que viene se concreten los trabajos, según indicaron desde vialidad.