El gobierno acuerda prioridades viales con los productores

Mantenimiento de rutas y caminos

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez resaltó que las zonales trabajan normalmente y tras las lluvias retomaron los trabajos en los caminos rurales. “Hay una interrelación entre los productores y el área vial donde decidimos muchas veces de forma conjunta las prioridades. Recibo a los presidentes de las juntas de gobiern, productores, dirigentes de la Federación Agraria o la Sociedad Rural y decidimos cuales son las necesidades más urgentes y tratamos de brindarles una solución”, dijo Rodríguez.

Precisó que “las zonales están trabajando de forma normal, puede haber algún problema en algún equipo, se lo busca desde los talleres y se le da una solución inmediata. Ahora estamos adquiriendo los repuestos necesarios para avanzar en forma continua de manera de tratar de poder dar un viso de continuidad del trabajo de las zonales”.

En referencia al presupuesto, señaló: “nos está alcanzando bien, pero éste ha sido un año de austeridad, y tratamos de distribuir de la mejor manera para que ninguna obra se paralice y solucionar problemas de bacheo, señalización e iluminación donde haya mayor dificultad, estamos trabajando”.

En esta línea indicó a Debate Abierto que tienen previsto comenzar con varias obras el año próximo. Rodríguez mencionó que “hay muchas obras de transporte de ripio, también se ha tomado la decisión de empezar a trabajar sobre la conservación de aquellas obras que se pavimentaron al comienzo de la gestión, como la ruta Nº 39, afectamos parte del presupuesto a la conservación de las rutas principales”.

Detalló además, que Vialidad sigue realizando los trámites necesarios para obtener financiamiento para el camino de Villa Fontana a Oro Verde, “hay que terminar el acceso sur de Paraná y tenemos que buscar el financiamiento para la ruta Nº 6, una de las obras que va a comenzar es la de la ruta Nº 19 desde Mansilla hasta Urdinarrain, en tanto la ruta Nº 51 es otra de las obras emblemáticas”.

En este contexto sostuvo que “hay prioridades que las comenzamos con fondos del PROSAP, para la ruta Nº 51 tenemos ya la consideración del financiamiento y la ruta Nº 8 se hará con fondos de Vialidad Nacional”.

Por otro lado, dijo que ya se realizó la licitación para la obra del acceso a Pueblo Moreno (lindante a Cerrito) y que pronto estarán llamando a licitación para la ejecución de una primera etapa de la obra de Puerto Curtiembre. Apuntó que también se decidió incorporar al presupuesto el puente de Hernandarias junto con la obra de la ruta Nº 6.

En cuanto a la Zonal III de Cerrito, resaltó que está trabajando “muy bien, con un amplio panorama en toda la zona”.

Fuente: El Diario (Paraná)