El Gobernador ratificó la continuidad del acceso a Colonia Elía

El gobernador Gustavo Bordet desarrolló una intensa agenda de trabajo en el departamento Uruguay. Además, encabezó una reunión con intendentes y presidentes de juntas de gobierno en San Justo y visitó Colonia Elía. En ese lugar anunció la continuidad de la obra de acceso. El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana participó de las actividades.

Tras una exhaustiva recorrida por localidades del departamento Concepción del Uruguay, el gobernador visitó Colonia Elía donde ratificó la continuidad de la pavimentación del ingreso desde la Autovía Ruta Nacional Nº 14. Estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Lallana, el intendente Ramón Barrera, mandatarios de otras localidades, funcionarios y legisladores.

Según comentó Benedetto, la obra “es la continuación de otra que se había iniciado anteriormente y que estaba detenida. Son once kilómetros de reconstrucción de la base, más la construcción de la carpeta asfáltica, con algunas obras complementarias menores como mejoramientos de banquinas y otras”.

El monto total de la obra es de 42 millones de pesos y se ejecuta con fondos del gobierno provincial. “Esta era una obra que financiaba a través de un convenio celebrado entre Nación y Provincia. Están construidos unos cuatro kilómetros y con los 11 que restan se va a completar. También está prevista la señalización vial”, detalló Benedetto.

Para finalizar el Intendente Barrera manifestó: “Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido. Mi voluntad es comenzar y terminar la obra del acceso como lo anunció Bordet y vamos camino a eso,  pensando a futuro en crear nuevas fuentes de trabajo y explotar turísticamente el Puerto Campichuelo”.

Colonia Elía cuenta según el último censo con 1700 habitantes y es una de las jurisdicciones que tienen  un gran desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadera, por lo que la pavimentación del ingreso permitirá un mayor desarrollo económico y ayudará a consolidar la cuenca avícola de toda la zona, considerada una de las más importantes de la provincia.