El Gobernador inauguró el acceso al balneario de Valle María

El gobernador Sergio Urribarri recorrió e inauguró el acceso asfaltado de 7,5 kilómetros desde Valle María al balneario municipal del Departamento Diamante. Demandó una inversión provincial de más de 24 millones de pesos. “Mientras otros hablan nosotros seguimos haciendo. Con intendentes de todos los partidos, peronistas, vecinalistas, radicales y presidentes de juntas de gobierno, que en todos estos años se sintieron parte y por eso hoy tenemos una Entre Ríos distinta”, remarcó Urribarri.

Acompañado por el vicegobernador José Cáceres, el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, intendentes del departamento Paraná y legisladores, el gobernador inauguró la repavimentación del ingreso al balneario, la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, y finalmente entregó la resolución que establece la creación de un profesorado de música y un jardín maternal en esa localidad.

Destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en toda su geografía, fundamentalmente en los pequeños pueblos que fueron beneficiados con una gran cantidad de obras públicas. “Yo viví 19 años en un pequeño pueblo, en Arroyo Barú, y allí jamás llegó un gobernador, ni un ministro y tampoco llegaba ningún tipo de obras que siempre se hacían en las ciudades grandes”, afirmó el mandatario.

Dijo que ello ha cambiado rotundamente y explicó que en su gestión se trabajó de igual manera con todos los intendentes y presidentes de las 198 juntas de gobierno con menos de 1.500 habitantes que hay en la provincia.

“En estos años de nuestra gestión, con el acompañamiento de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, trabajamos en muchas obras en base al acta de reparación histórica que presentamos ni bien asumimos. No sólo que hicimos esas obras sino que también hubo en una segunda acta y muchas más como esta obra de Valle María que no estaba en ningún acta que también las hicimos”, aseguró.

Por último destacó la condición y capacidad de los dirigentes y funcionarios que lo acompañaron en su gestión que “han aprendido como se deben hacer las cosas, sin creerse más que nadie”, y dijo no tener dudas que “lo que viene en Entre Ríos será mejor de lo que hicimos en estos años porque la gente ya se acostumbró a que se hagan las obras y que se hagan las cosas”.

Palabra cumplida

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, agradeció al gobernador “porque cumplió con su palabra y trajo a Valle María una obra que para nosotros era inaccesible y para el turismo de la zona es muy importante. También debo agradecer y reconocer a Vialidad Provincial y al ingeniero Rodríguez porque siempre han brindado respuesta a nuestras necesidades y requisitorias”.

Agregó que en Valle María “no solamente hemos hecho obra pública y comprado equipamiento para los trabajos públicos, sino que también nos ocupamos de algo muy importante como es la educación. Venimos de recorrer un edificio de la municipalidad, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se está terminando, donde funcionarán los talleres culturales municipales y el Instituto Superior de Música recientemente creado”, precisó el intendente vecinalista.

Luego afirmó: “En el aspecto educativo tengo mucho que agradecerle al gobierno de la provincia como es la creación de dos cargos para nuestros jardín maternal, el convenio que firmamos para la creación de la escuela de educación física y el proceso avanzado de licitación para la construcción de un jardín maternal”.

Obras

Previo a recorrer el acceso asfaltado al balneario municipal, de 7,5 kilómetros de extensión, Urribarri visitó el complejo de piletas que se encuentra en el centro polideportivo y el centro cultural Héctor Pedro Rol.

En cuanto al acceso asfaltado al balneario se indicó que es de 7.700 metros, de los cuales 980 metros corresponden a la avenida Monseñor Dobler (de acceso a la localidad). Se hizo reconstrucción de la base y carpetas asfáltica, ampliación y pavimentación de 400 metros de la calle colectora de la ruta 11.

Además, inauguró la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, que demandó al gobierno provincial una inversión de 2,9 millones de pesos, e hizo entrega al intendente del proyecto para la segunda etapa de esa obra, que cuenta con un presupuesto de 12.294.024 millones.

En su visita a Valle María, el gobernador le entregó al intendente el documento que permite el llamado a licitación, en el mes de mayo, para la construcción de un jardín maternal que contará con tres salas destinadas a niños de 45 días a tres años. El presupuesto oficial asciende a 4.784.000 pesos.

Además, Urribarri entregó la resolución del Consejo General de Educación (CGE) mediante la cual se crea la carrera de Profesorado de Música. Se trata de la primera carrera terciaria en esa localidad. Se dictará en un edificio donde también el municipio ofrecerá talleres culturales. El edificio próximo a inaugurarse demandó una inversión cercana a los 1,7 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio