EL Gobernador Gustavo Bordet enfatizó sobre la continuidad de las obras viales

En su visita a la ciudad de Villa Elisa, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con intendentes de la Mancomunidad Tierra de Palmares, integrada por jefes comunales de tres departamentos, con quienes definió trabajar de manera complementaria en temas turísticos, vial y de infraestructura, entre otros. El Director Administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, acompañó al primer mandatario, acordó ajustar la agenda de mantenimiento de caminos  y recordó que las zonales se ajustan al presupuesto del organismo para atender los inconvenientes causados por el fenómeno climático.

EL pasado miércoles, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, acompañó al Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, en su visita a Villa Elisa, departamento Colón. El objetivo fue acordar con presidentes de juntas de Gobierno e intendentes de la Mancomunidad Tierra de Palmares temas en materia de salud, educación e infraestructura vial. En lo que refiera a la red caminera se atendieron los reclamos de las zonas más afectadas por el temporal y hubo anuncio de continuidad de obras importantes como la Ruta Provincial 23, el acceso a Pueblo Liebig, entre otras.

En su agenda protocolar el gobernador, Gustavo Bordet, dejó claro ponerse de acuerdo para encarar obras importantes como completar la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa, para tener toda la extensión desde Concepción del Uruguay hasta San Salvador; culminar la pavimentación entre Pueblo Liebig y Colón; el acceso a General Campos y a Colonia Elía; y la ruta que une Ubajay con San Salvador. Se refirió luego a “un gran proyecto” para unir San José y Colón, primero con la reparación de la ruta 26 y luego con la doble vía.

Luego se refirió a las reuniones mantenidas con productores de la zona, junto al ministro del área, Carlos Schepens, y al titular de la DPV, Juan Carlos Lallana, y apuntó: “Entendemos que es imperioso poder trabajar al lado de quienes producen, de quienes generan riqueza y empleo en nuestra provincia, y por eso abordamos también la problemática de los productores”, detalló Bordet

Por su parte, el titular de la DPV, Juan Carlos Lallana, mencionó: “Vinimos para ponernos al tanto de la problemática y la situación que atraviesa la red caminera del departamento, sabemos que el fenómeno climático causó mucho destrozó, pero con nuestro presupuesto propio y aguardando una partida de Nación, estaremos paleado esta dura realidad”.

A su vez, Lallana apuntó a atender todas las prioridades de los caminos secundarios y terciarios junto al Director de Conservación y esperar el ingreso de nuevas maquinarias para reforzar el parque automotor de las 20 zonales. Sobre esto expresó: “Sabemos que los 23.600 kilómetros de caminos de ripio, broza y tierra fueron afectados por las lluvias, pero nos comprometemos a dar respuestas en la medida que nos vayamos acomodando con el presupuesto nuestro y el que mande Nación”.

Por último, destacó:” No es excusa, pero el fuerte aumento en los insumos, combustible, lubricantes, neumáticos, reparaciones de maquinarias y hasta las bases en costos de ripio y broza con un presupuesto que data del año anterior y la gestión anterior nos hace repensar e idear con mucha cautela las prioridades en dar paso en cada una de las zonales. Por lo tanto, estamos manteniendo un esquema de necesidades case semana a semana”, enfatizó, en dialogo con la Prensa el Administrador de la DPV.