El gobernador destacó la inversión vial que consolidan el desarrollo de la provincia

En el marco de la inauguración de mejoras en el Parque San Martín, conocido también como Parque Escolar Enrique Berduc, el gobernador  de la Provincia, Gustavo Bordet, destacó la rehabilitación de 36 mil km de caminos rurales que fueron destruidos por tantas lluvias y crecidas.

El primer mandatario destacó que la Provincia hace un gran esfuerzo para llevar adelante obras con “fondos propios”. En esa dirección, nombró la pavimentación del acceso a Piedras Blancas desde la RP Nº 7, a Colonia Elia desde la Autovía RN Nº 14, la pavimentación de un primer tramo de la RP Nº 51 desde Urdinarrain a Parera. Recordó la pavimentación del acceso y calles de Villa Fontana, el bacheo y demarcación de la RP Nº 20 desde Basavilbaso hasta la RN Nº 14. Y agregó que se terminó los arreglos de la RP Nº 8 y ya se encuentra en proceso de adjudicación la rehabilitación de la RP Nº 32 desde la RN Nº 18 hasta el ingreso a María Grande, y la segunda etapa de la pavimentación de la RP Nº 51 desde Larroque a Irazusta.

Bordet, comentó que está proyectado continuar con la pavimentación de la RP Nº 23 que sirve de conexión entre Pronunciamiento y Villa Elisa, donde es fuerte la actividad avícola. “Por el BID se ejecuta la RP Nº 38 desde San Salvador a Ubajay. Con fondos nacionales y a través de un convenio con Vialidad, trabajamos en la rehabilitación de la RP Nº 6, en el Acceso Norte a Paraná. Se retomaron los trabajos y comenzó la obra que se hace con fondos provinciales por medio de un crédito con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional”.

El gobernador también destacó la licitación para la construcción de una doble vía desde la capital provincial hasta Oro Verde, algo que era largamente demandado por los vecinos que necesitaban una cómoda vía de acceso que, entre otros beneficios, aumentará la seguridad vial. Y en ese sentido, destacó la rehabilitación de la RP Nº 11 donde se construye un puente sobre el Aº Salto y se mejorará la traza desde el ingreso de Aldea Brasilera hasta el acceso a Diamante.