El fideicomiso financiero para las vialidades podrían estar para antes de fin de año aseguró Capitanich

El Jefe de Gabinete de la Nación, Ctador. Jorge Capitanich, se reunió con directores de Vialidades de ocho provincias, representantes del Consejo Vial Federal (CVF), y autoridades gremiales de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). El titular del CVF y de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, se mostró optimista de llegar a cumplir el objetivo de conseguir mayores fondos para las vialidades de todo el país y continuar de esa manera con el mantenimiento y conservación de las obras ejecutadas.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Ctador. Jorge Capitanich, acompañado por el contador Fabricio Bolatti, solicitó a los directores administradores de las vialidades provinciales, representantes del CVF y la Fatvial, que se “priorice la compra de maquinaria vial de industria nacional” con el fideicomiso financiero que, según expresó el presidente del CVF y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, “estaría para fin de año”.

El encuentro desarrollado ayer en el Salón Norte de Casa Rosada, fue el 5º en lo que va del año entre el Jefe de Gabinete y las autoridades de los entes viales antes nombrados. En el mismo, Capitanich, dejó en claro la voluntad de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de asistir a las vialidades provinciales lo antes posible. Capitanich, pidió trabajar lo antes posible en el contenido del acuerdo y que se priorice el “compre argentino en maquinarias”. En ese sentido, Rodríguez, aseguró que “en el encuentro se habló de la necesidad de mantener reuniones con fabricantes de maquinarias viales para desarrollar la fabricación y ensamble de las mismas, e importar lo menos posible”. Por ese motivo, anticipó, que se intensificarán las reuniones.

Saludo al trabajador vial

Por otra parte, al cumplirse este 5 de octubre, el Día del Camino y en la que los viales del todo el país, además, celebran su día, Rodríguez, señaló que “lo que se ha hecho en los últimos 11 años en el país en materia vial es histórico”. En ese marco, destacó el trabajo del obrero vial que “con su empeño diario ha hecho posible que el desarrollo del país sea cada más vez más fuerte y que la perspectiva de estos años debido al crecimiento del parque automotor es muy halagüeño para la industria vial”.