El Director de Vialidad se reunió con el Senador del Departamento Paraná

Juan Carlos Lallana recibió al Senador provincial Raymundo Kisser, Presidente del Bloque de Cambiemos. El objetivo de la reunión era planificar obras de conservación en las zonas productivas del departamento.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, mantuvo una larga audiencia con el Senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) para planificar y coordinar trabajos de mantenimiento en los caminos productivos del Departamento Paraná.

Al ser consultado sobre los temas que tocaron con Lallana, el legislador confió: “Hemos tenido una larga e interesante charla donde hablamos de la conservación de los caminos de tierra. Avanzamos en un proyecto que voy a impulsar a la brevedad que es sobre la limpieza y desmonte de las banquinas de todos los caminos de tierra, que deberá tener una activa participación de los propietarios de los campos”. El senador explicó que esta idea surgió debido a que “hay muchas zonas en los Departamentos Paraná, Villaguay o La Paz, en donde los árboles han crecido de tal manera que no permiten la entrada del sol y el viento para que la tierra del camino se vaya secando cada vez que llueve y evitar que se formen pantanos que dificultan la circulación”.

Con respecto a cuales son los caminos que presentan más urgencias, Kisser aseguró: “Yo le vine a pedir al Administrador, fundamentalmente por el tramo de ripio que une Hasenkamp con Las Garzas, al que no se le ha realizado mucho mantenimiento en los últimos años”. Se trata de una zona de mucha riqueza, donde hay importantes producciones agrícolas, ganaderas y tamberas que necesitan sacar su producción.

“También me preocupé por plantearle, aunque pertenece al Departamento La Paz, el tema del acceso desde Alcaráz Norte a Hasenkamp, que empalma con la Ruta que viene desde Las Garzas. Es un camino de tierra que está muy abandonado, y necesita de un trabajo bastante profundo, ya que las cunetas han prácticamente desaparecido, y los árboles han invadido el camino, entonces necesitamos que Vialidad priorice este camino porque también es una zona tambera sumamente importante y los productores tienen dificultad para sacar su producción, sobre todo en días de lluvia. También se están instalando producciones avícolas y agrícolas”, explicó Kisser.

Otro asunto que se trató en la reunión, fue la búsqueda de una solución al tema la seguridad en el cruce de la Ruta Nacional Nº 127 con la Ruta Provincial Nº 32, que viene desde Diamante y desemboca en Hasenkamp. “Es un cruce que se ha cobrado varias vidas, pero necesitamos también de la colaboración de Vialidad Nacional para poder iniciar las tareas en el lugar, tal vez la construcción de una rotonda sería conveniente”, manifestó el senador.

Por último, Kisser destacó la buena predisposición y la satisfactoria respuesta del Director Administrador para con las inquietudes que le fueron planteadas. “Es un hombre conocedor de la problemática, que sabe de la importancia de la conservación de los caminos, no sólo para la producción sino también para la educación, porque cuando los caminos están intransitables ni siquiera los transportes escolares pueden llevar los chicos a la escuela y se pierden días de clases”, señaló y concluyó asegurando: “Me voy muy conforme, ya que pude desarrollar varios temas y ser escuchado dentro de lo que es mi labor parlamentaria”.