El Director de Vialidad de Entre Ríos fue designado Consejero Vial Titular por la Región Centro

Así quedó definido en la Reunión Plenaria del Consejo Vial Federal Región Centro.

En el transcurso del encuentro concretado ayer en Paraná, el Ing. Jorge Rodríguez fue designado como representante de la Región Centro del Consejo Vial Federal. Del cónclave formaron parte, los Administradores de las Direcciones Provinciales de Vialidad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El Consejo Vial Federal es el órgano ejecutivo que agrupa a todas las vialidades de las provincias del país y a la Dirección Nacional de Vialidad, y tiene como función primordial el estudiar y coordinar la obra vial del país, considerando y proponiendo soluciones a los problemas de interés común.
La Red Vial Nacional junto a las Provinciales, posee estimativamente una extensión de más de 230 mil kilómetros de rutas, que se entraman sobre todo el territorio de la República Argentina, dando una estructura de comunicación eficiente y federal.

Consultado por la prensa sobre la significación y trascendencia de la nominación, el titular de la DPV enfatizó que “tuve el agrado y honor de ser designado Consejero Titular de la Región Centro, y el Ing. Raúl Bértola de Córdoba, Consejero Suplente. Estamos muy contentos con esta designación, es un reconocimiento y un empuje para la labor diaria, y sabemos de la responsabilidad que implica ser el encargado de llevar las inquietudes de estas cuatro provincias, al ámbito nacional, a través del Consejo Vial Federal”.

En este sentido aclaró que “más adelante, el Consejo Vial Federal designará, en una reunión extraordinaria, las autoridades máximas que regirán las políticas y la situación vial de todo el país, durante los próximos dos años”.

De la reunión del órgano vial participaron junto al Ing. Rodríguez, el Ing. Juan Jose Bertero, Director Administrador de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, Ing. Raúl Bértola de Córdoba y el Ing. Ricardo Cureti de Buenos Aires, y sus respectivos asesores.