El Departamento Islas del Ibicuy fue el más afectado por las lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el Departamento Islas del Ibicuy es el más comprometido por las lluvias y la creciente del Río de la Plata que afecta las alturas de los ríos Paraná Pavón y Paranacito. Además se registraron precipitaciones en las zonas de Gualeguaychú, Victoria y La Paz y en menor medida en el resto de la provincia. Feliciano fue la única región que no registró precipitaciones. Solicitan circular con precaución en rutas entrerrianas  primarias y secundarias y evitar la circulación en caminos terciarios.

Vialidad Provincial, a través de la información suministrada por sus zonales, informó que la creciente de los ríos sumado a los 115 mm caídos este fin de semana en Ibicuy y los 124 mm registrados en octubre, afectan casi el 80% de la red secundaria del Departamento. Si bien se registraron lluvias en el resto de la provincia, a excepción Feliciano, las rutas y caminos secundarios se encuentran transitables con precaución, en tanto que se solicita evitar el tránsito en los trazados de tierra, para evitar accidentes y la rotura de los mismos.

En el sur de la provincia, la zona del Departamento Islas, ha sido la más afectada, con un 80% de la transitabilidad de la trama secundaria comprometida. Desde el órgano vial se informó que una vez que el Río de la Plata descienda y nuestros ríos y arroyos hagan lo mismo se podrá constatar el nivel de deterioro de los caminos.

En la zona se encuentran bajo agua los caminos Aero Club, Costero Ibicuycito, Ñancay-Arroyo Hondo, Islas Nº9, Pavón, Mazaruca-La Argentina, y por desborde del Aº Ñancay el trazado que comunica la Ruta 14 con Cuatro Hermanas Ñancay. Ante esta situación y agravada por las ráfagas de viento de 70 km proveniente del Sud Este, la Balsa Nº9 realizó solo cruces de Emergencia al Hospital; en tanto que en el centro de Villa Paranacito hay alrededor de 70 cm de agua sobre las calles del casco urbano.

En las zonas de Gualeguaychú y Victoria, se registran precipitaciones que superan los 140 mm. No obstante, hasta el momento no se registran pasos cortados, pero se solicita evitar la circulación en caminos de tierra para evitar accidentes y la rotura de los mismos. En trazados secundarios, es decir de broza y ripio se recomienda circular con extrema precaución.

Así también, la lluvia se hizo presente en los Departamentos La Paz (entre 60 y 90 mm), Villaguay (20-30 mm), Tala (30-40 mm), San Salvador (26 mm), Federación (15mm), Uruguay (30-40 mm), y en Cerrito (30-40 mm). Mismo panorama se vive en las zonas de Federal, Concordia, Diamante, Nogoyá, Gualeguay, Villa Elisa, Seguí y Paraná. El Departamento Feliciano fue el único que no registró precipitaciones.