El Consejo Vial Federal reunido en Santa Fe insistió en la compra de maquinarias para las vialidades

Representantes del Consejo Vial Federal (CVF), la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), y de las vialidades del país se reunieron en Santa Fe. Reiterarán el pedido de equipar a los organismos viales ante la Nación. Desde el ente anfitrión se propuso crear una vialidad joven.

El Consejo Vial Federal (CVF) se dio cita en la capital santafesina con la intención de avanzar en cuestiones relativas al funcionamiento y desarrollo de todos los organismos viales del país y a fin de participar de un convenio entre la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial) y la DPV de Santa Fe.

Entre los temas que se abordaron se trató fundamentalmente lo del equipamiento vial, cuestión que se trabaja tanto desde el CVF como desde la Fatvial. En ese sentido, el Ing. Nicolás Berretta, secretario Técnico-Administrativo del Consejo, manifestó: “Creemos en la importancia del equipamiento vial ya que hay que dotar al trabajador de la herramienta que le permita hacer su función que es la de construir y mantener caminos”.

Por su parte, el titular de Vialidad de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, aseguró que “con la idea de fortalecer a las vialidades surge con más fuerza la incorporación de equipamiento y la búsqueda de créditos. Hay un gran interés de las vialidades de todo el país por desarrollarse y prestar mejores servicios”.

Ambos autoridades hicieron referencia a la reunión que el CVF mantuvo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien los recibió en Casa Rosada. En ese encuentro acordaron la constitución de un fideicomiso financiero con el objeto de adquirir maquinarias y equipos viales para cada repartición vial, lo cual significa un avance muy importante en esta materia. “Tenemos altas expectativas, si bien todavía no hemos conseguido el objetivo, pero por lo que hemos hablado en la reunión de hoy estamos bastante avanzados. Conjuntamente con la Fatvial creemos que podemos llegar a un buen final, ese es nuestro objetivo”, enfatizó Berretta.

 

Vialidad joven

Otra cuestión que adquirió singular relieve en la reunión, fue la creación por parte de Vialidad de Santa Fe, de un gabinete integrado por jóvenes viales denominado Vialidad Jóven. Al respecto, los funcionarios resaltaron que este nuevo bloque “es una herramienta innovadora dentro de lo que es el fortalecimiento institucional, que va a ayudar a repensar la vialidad que sigue hacia el futuro”.