El Consejo Vial Federal participó en la asamblea General Ordinaria 2013 de la Asociación Argentina de Carreteras

En la tarde de este miércoles, el Consejo Vial Federal (CVF) participó de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) encabezada por su Presidente, el Licenciado Miguel Ángel Salvia. La misma se desarrolló, como todos los años, para evaluar las actividades llevadas a cabo durante el año 2012 y renovar algunas autoridades que hubiesen finalizado el 31 de Diciembre. El encuentro contó con la presencia del Ing. Jorge Rodríguez, presidente del CVF, organismo oficial perteneciente a la AAC.

Con respecto a los temas desarrollados en el encuentro y su participación, el titular del CVF, destacó el trabajo realizado en forma conjunta en 2012. Además, explicó que el Consejo participó de la Organización del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito desarrollado en la Ciudad de Córdoba en el mes de Octubre y otros eventos organizados por la AAC. “Para este año, propuse a la Asociación Argentina de carreteras, que desde el Consejo Vial Federal y AAC organicemos en forma conjunta el acto conmemorativo del 10 de junio, Día de la Seguridad Vial, en la ciudad de Paraná, con otros organismos relacionados, como el  Consejo Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La jornada nos permitirá contar con la presencia de importantes expositores de la seguridad e infraestructura vial, a fin brindar a consideración del público la relevancia y particularidades de este tema tan vigente”, afirmó Rodríguez.

En cuanto a la modalidad de trabajo de los organismos y la AAC, Rodríguez aclaró que “se trabaja en forma conjunta a nivel provincial, nacional e internacional, para el desarrollo de la infraestructura vial y su problemática”. A lo cual agregó que “esta Asociación, nuclea no sólo a empresas privadas sino también a organismos públicos como el CVF, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y vialidades provinciales, entre otros”.

En referencia a la preponderancia de la seguridad e infraestructura vial, el presidente del Consejo, sostuvo que “la concreción de obras sin precedentes, demuestra que la temática vial tiene una fuerte impronta en el país y esto se debe a la dedicación, sensibilidad y compromiso del Gobierno Nacional, como así también en nuestra provincia, del Gobernador Sergio Urribarri”, concluyó.