El Consejo Vial Federal discute en La Rioja la modificación de la ley de combustible

El gobierno de Entre Ríos, a través de la titular de la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, participa en estos días del Consejo Vial Federal que se lleva a cabo en La Rioja. La agenda de temas a tratar por los representantes de las provincias y el gobierno nacional incluye la reforma de la Ley de Combustible, temas que hacen a la seguridad vial, y condiciones de trabajo.

Se trata de la LVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF). La bienvenida estuvuo a cargo del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien aseguró que trabajarán denodadamente en la reforma de la Ley de Combustible para que las vialidades provinciales puedan llevar adelante más obras viales.

En el mismo sentido, Benitez señaló que se analiza con las otras provincias para mejorar el ingreso de recursos como tema prioritario a través de la modificación de la Ley de Combustible. “Existe una gran expectativa y es un reclamo compartido con todas las vialidades. Atravesamos una situación compleja desde inicio de año que recrudece con las malas condiciones del tiempo que afecta la transitabilidad de los caminos. Debemos luchar para tener en vigencia aquella vieja ley que supo tener vialidad”, aseveró la funcionaria entrerriana.

Además, explicó que se trabaja en comisión sobre otros temas que hacen al funcionamiento de las vialidades como los son la seguridad vial, la nueva reglamentación de puentes, adicciones en el trabajo, entre otros.

Bienvenida

Al dar la bienvenida al CVF, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó que “es bueno poder discutir las políticas públicas y en ese sentido trabajar sobre una nueva Ley de Combustible que repatrie a las provincias los fondos que antes percibían”.

“Hoy un 75 por ciento de los recursos corresponden a la Nación y un 35 por ciento a las provincias que deben trabajar en el mantenimiento de 250 mil km de rutas contra 35 mil km de la Nación”, argumentó.

En tanto, el titular de Vialidad Provincial de esa provincia, Miguel Bertolino, coincidió con el gobernador: “Argentina es un país federal donde debemos trabajar para mantener unos 300 mil km de camino a lo largo y a lo ancho del país. Para nosotros es un orgullo recibirlos acá para discutir en el seno del Consejo Vial Federal la política vial en este año que ha sido muy difícil para todos”.