“El camino nos daba la sensación de estar aislados”, dijo Orlando Bigott, productor tambero de Espinillo Norte.

Esta traza era un pedido de hace muchos años de vecinos y productores de “Espinillo Norte” (departamento Paraná) para sacar su materia prima en tiempo y forma.  Los trabajos están a cargo de Vialidad Provincial y hasta el momento se han completado 2.700 m3 de broza calcárea y se calcula que en una semana finalicen la obra. La avicultura es el fuerte de la producción de la zona.

Son 3 kilómetros del camino productivo que nace en la ruta nacional Nº 18 uniendo Espinillo Norte y Sauce Pinto  desembocando en la ruta nacional Nº 12. El mismo se encontraba muy deteriorado complicando el tránsito de los camiones con producción y de los vecinos de zonas aledañas. Por ese sentido, desde el organismo provincial se brindó detalles de las tareas hasta el momento efectuadas; “Se han completado 2.700 m3 de broza y calculamos que en siete días finalicemos los trabajos. Se realizó un levantamiento, conformación y afirmado con la capa de broza para cambiarle las características a  esta vía de comunicación de importante transito diario”, dijo Nelson Acosta encargado de la obra por la DPV.

Orlando Bigott es uno de los productores tamberos de que nació y se crió en Espinillo Norte. Junto a su familia dan impulso y acompañan la economía de la región, por ese sentido expresó: “el deterioro que presentaba el camino nos daba la sensación de estar aislados como en una isla, estamos muy contentos y agradecidos con Vialidad por esta mejorar de la traza que nos permite ahora sacar nuestra producción en tiempo y forma”.

Seguidamente expresó: “Mis hijos han decidido apostar a un nuevo emprendimiento avícola y tener en estas condiciones impecables la traza los motiva y alienta a seguir creciendo”.

Tambos y granjas avícolas hacen el fuerte de la producción de la zona. Diariamente distintas flotas de camiones hacen un circuito comunicativo desde la ruta  18 uniendo Espinillo Norte, Sauce Pinto,  desembocando en la ruta nacional Nº 12.