El autódromo de La Paz presenta un 50% de avance

Desde la Dirección  Provincial de Vialidad (DPV) informaron sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo de La Paz, el cual presenta un 50% de avance en lo que respecta al embrozado del trazado y un 75% correspondiente a la compactación de suelo negro.

Este circuito cuenta con una longitud de 3200 metros y 14 metros de ancho, donde también encontramos un cartódromo de 1200 metros.

En este momento se está realizando la construcción de alcantarillas para poder culminar con el sistema de desagote hídrico del trazado y también se continúan con los trabajos de compactación de suelo, conformando terraplenes y canchas.

El Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde opinó sobre la obra y dijo: “La Paz es una ciudad turística, que vive gran parte del año del turismo y esto sería una atracción mas para la ciudad, no sólo que va a ayudar al desarrollo económico, sino que los amantes de este deporte van a poder disfrutar de las diferentes categorías automovilísticas”. Además Heyde agregó: “Es el segundo autódromo que construimos de manera completa, ya que hemos finalizado, todo el movimiento de suelo y compactación del circuito de Concepción del Uruguay”.

Por último el titular del Club de Volante de La Paz, Juan Antonio Geminiani hizo referencia al trabajo que lleva realizando la DPV y señaló: “Ver como de a poco se va concretando este sueño, para nosotros es una alegría inmensa. Tengo que agradecer al Director de Vialidad, el Ing. Rodríguez, porque los trabajos que vienen realizando con su equipo son muy buenos y también al gobernador Urribarri, porque todo lo que nos prometió, lo va cumpliendo de manera completa. Creemos y si el tiempo nos acompaña que en 30 o 35 días podemos finalizar con la compactación del suelo y embrozado”.