El Autódromo de Concordia se prepara para recibir al Turismo Carretera

Tal cual lo confirmó el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el circuito de Concordia será sede de la cuarta fecha del Turismo Carretera 2014 poniendo en juego la Copa Entre Ríos. Más de 90 personas y maquinarias trabajan con intensidad para finalizar las obras para dejar en óptimas condiciones el autódromo de la Capital Nacional de la Citricultura que debutará en la categoría nacional.

Esta importante inversión del Gobierno Provincial para el crecimiento del deporte y el turismo se espera con entusiasmo y ansiedad por parte de los concordienses y amantes del deporte tuercas. Es por eso que en marzo del año que viene se desarrollará la cuarta fecha en Concordia y el circuito ya está preparado para recibir al deporte de multitudes.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad DPV, a cargo del Ingeniero, Jorge Rodríguez, todas las semanas se realiza un seguimiento y se aprecian cambios continuos en la puesta a punto y afinación de las tareas.

Sobre este tema Rodríguez enfatizó: “Es increíble con que celeridad se están encarando los trabajos, estamos poniendo todo para llegar en tiempo y forma, tratamos de calmar la ansiedad de la gente que espera este evento tan apasionante.”

En cuanto a la infraestructura que recibirá al TC en la provincia, hay varios aspectos que la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) consideró para llevar el campeonato a las tierras entrerrianas. En los tres casos, la belleza de los lugares más cada circuito con sus diseños totalmente estudiados hacen atractiva cada prueba.

El Autódromo de Concordia, se agregaron 1500 metros al circuito original, logrando una longitud total de 4800 metros y 16 metros de ancho, se reparan y suman: la Técnica, sala de periodistas y Podio, Torre de Control, Playón de boxes (100 x 400 metros), soluciones hidráulicas y muro perimetral completo del circuito con muro de seguridad internos.

El organismo provincial, supervisa, construye y aprueba los proyectos, con fondos propios y provinciales, bajo la supervisión constante de los Técnicos de ACTC cumpliendo con las reglamentaciones vigentes. Un total de 230 personas están trabajando en los tres circuitos en forma directa.

Cabe recordar que personal de la empresa contratista concluyó las tareas de repavimentación del circuito con una extensión de 3200 metros, podrá recibir a grandes categorías del automovilismo nacional. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó en el movimiento de suelo y nivelación, a fin de mejorar la seguridad del autódromo.