El autódromo de Concordia está listo para recibir al Turismo Carretera

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó los trabajos de ampliación y reformas en el autódromo de Concordia, lo que permitirá contar con un circuito de primer nivel y que permitirá albergar a todas las categorías del país. El debut del trazado marcará la 4ta fecha en el calendario  del Turismo Carretera, y la segunda instancia de las tres fechas que conformaran la Copa Entre Ríos.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos y con el objetivo de fomentar el deporte y buscar nuevos atractivos turísticos para el Departamento y la zona, finalizaron las obras de ampliación del Autódromo de Concordia.

El titular de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, recordó que desde el organismo se realizó el proyecto y la ejecución del mismo. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena a través del trabajo vial para el engrandecimiento del deporte entrerriano, construyendo nuevos circuitos y mejorando los existentes”. En ese sentido, recordó que “Entre Ríos es una provincia estrechamente vinculada al deporte automovilístico y el Gobernador Urribarri cimentó esa relación generando políticas de Estado en el sostenimiento y fomento de la actividad”.

Los trabajos realizados incluyen el anexo de 1835 metros de extensión de la pista, con 16 metros de ancho, dejando un circuito de 4.500 metros aproximadamente, mas unos 6000 metros de muros perimetrales, la construcción de un playón de boxes asfaltado de 40 mil m2, 40 baños, una torre de control de cuatro pisos, sala de primeros auxilios y una de conferencia de prensa.

“Estamos esperando con mucha ansiedad que llegue el fin de semana, hay mucha gente trabajando en los últimos detalles, solo tengo palabras de agradecimientos, especialmente a nuestro Gobernador que nos apoyó y entendió lo que significa este autódromo para nuestra ciudad y al Ing. Jorge Rodríguez y toda su gente, porque han trabajado incondicionalmente sobre esta traza” declaró Oscar Cutro presidente del Auto Club Concordia.