El autódromo de Concepción del Uruguay está listo para recibir al Turismo Carretera

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), concluyó con las obras en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay. Con fondos provinciales y una inversión de más de 35 millones de pesos, se reacondicionó el circuito de 4.300 metros y se construyeron el playón de boxes y los 4km de acceso desde la Autovía RN Nº14. Restan detalles menores y la limpieza general del predio para abrir las puertas al espectáculo deportivo.

A poco más de un mes de la llegada del Turismo Carretera al nuevo escenario de La Histórica, la obra ya se encuentra terminada para que el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, la categoría más popular del país dispute la sexta fecha de su calendario 2014 y la tercera y última de la Copa Entre Ríos.

Los trabajos fueron financiados por la Provincia a través de Vialidad, para la construcción del nuevo acceso asfaltado de más de 4 km, calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros. Además con intervención de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se ejecutó la construcción de las nuevas cabinas de transmisión donde aún resta concluir el pintado y la colocación del ascensor que tendrá el nuevo edificio.

Al respecto de este preponderante evento y la importancia de las obras, el intendente Carlos Schepens, remarcó que “el automovilismo es el deporte más popular en nuestra ciudad y estos trabajos nos van a permitir a recuperar el esplendor. Estando en el nivel del TC, seguramente todas las otras categorías querrán venir a nuestro Autódromo, y trabajaremos en este sentido”.

Por su parte, Mario Chiovetta, integrante la Comisión del Autódromo, agradeció al gobernador, Sergio Urribarri, por haber llevado adelante este autódromo “que va a albergar a tantas categorías. La idea es hacer renacer la época en que llegamos a ser la principal categoría a nivel nacional con la Fórmula Entrerriana. Este tiene que ser uno de los mejores autódromos del país”, dijo el dirigente.

Cabe señalar, que estas inversiones, junto a la obra en el circuito de Concordia enaltecen la actividad deportiva, potencian el turismo en la costa del Uruguay, y permiten acercar a ambas ciudades las principales categorías del automovilismo nacional; posibilitando un crecimiento económico para la Provincia y la región.