El asfaltado del acceso a Las Cuevas tiene un avance superior al 60 por ciento

La obra de pavimentación del acceso a Las Cuevas presenta un avance superior al 60 por ciento. Se trata del asfaltado de más de 6,5 km desde la Ruta Provincial Nº11 hasta la zona costera de la localidad del Departamento Diamante. Representa una inversión provincial de más de 17 millones de pesos y beneficiará a pescadores, productores, vecinos e instituciones educativas emplazadas en la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Las Cuevas, Departamento Diamante, cuenta con un avance de más del 60 por ciento. La obra en la que la provincia invierte más de 17 millones de pesos permitirá fortalecer la actividad pesquera y beneficiará a colegios, productores y vecinos de la zona.

El titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, aseguró que “la obra de pavimentación de Las Cuevas marcará un antes y un después. “Es una obra que fue anunciada el año pasado por el Gobernador cuando vino a inaugurar la iluminación del acceso sobre la Ruta Provincial Nº 11”, dijo sin antes asegurar que la misma tiene un profundo sentido social ya que además de los vecinos beneficiará a las comunidades educativas de las escuelas Cornelio Saavedra y la Nº 103 Ceibos Floridos.

El trazado que comunica el pueblo ribereño con la RP Nº11, presenta un avance importante, con más de 3,5 km de carpeta asfáltica más un tramo de 1,5 km de obra básica finalizada. En los últimos 1100 metros aproximadamente se realizan tareas de desmonte y apertura a fin de avanzar con la construcción de un badén (obra de arte) de importantes dimensiones.

Turismo

La zona costera de Las Cuevas permite disfrutar de un paisaje pintoresco y agreste donde se desarrolla la actividad pesquera y el turismo. Así también, existen en la zona dos colegios y un centro de asistencia médica que se verán beneficiados con la consolidación del acceso.

Cabe recordar, que el año pasado fue inaugurada la iluminación del acceso a Las Cuevas, ejecutada por Vialidad Provincial. Este trabajo más los de pavimentación que se ejecutan, aumentará la seguridad vial y calidad de vida de los habitantes de la atractiva localidad.