El asfaltado del Acceso a Las Cuevas presenta un importante avance

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que prosiguen los trabajos de asfaltado en el acceso a Las Cuevas, en el Departamento Diamante. La obra cuenta con 7 kilómetros de extensión y permitirá brindar un mayor crecimiento para la zona. Representa una inversión de más de 17 millones de pesos. Vecinos y trabajadores, ya disfrutan de un tramo de asfalto ejecutado.

En el Departamento Diamante, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el asfaltado de acceso a Las Cuevas, donde se llevan ejecutados 5 kilómetros de asfalto sobre los 7 kilómetros que tiene la obra en total.  Con un presupuesto mayor a los 17 millones de pesos, dichos trabajos ayudarán a potenciar esta zona, como así también, a crear un nuevo atractivo turístico relacionado con la pesca, la cual se destaca en el lugar.

Vecinos y trabajadores de salud pública, ya disfrutan de estos trabajos ejecutados y manifestaron el placer de transitar sobre el asfalto. Al respecto María Edit Taborda, enfermera de esta localidad dijo: “Para nosotros es un gran avance, personalmente estoy beneficiada porque soy de Diamante y debo viajar todos los días para venir a trabajar, lo que implica que si llovía el ingreso era complicado, en cambio ahora con el asfalto este problema ya no existe”. Además agregó: “Ahora la ambulancia o vehículos que llegan hasta el centro de salud, pueden hacerlo sin inconvenientes”.

Por otra parte, María Solís, vecina de la zona, destacó los trabajos que Vialidad lleva realizados y remarcó: “Estamos muy contentos, ya que con esta obra la gente ya tiene mayores facilidades como ir a las escuelas, llegar al centro de salud. Es decir, vivir con mayor facilidad, porque antes, por ejemplo, la tierra que se levantaba, no dejaba salir a la calle, ni tender ropa, había muchas alergias, cosa que con el asfalto esto cambia, se disfruta mucho más”.

Además, pesqueros notaron mayor influencia turística en este último tiempo, lo que ayudará a crear una plaza más para los visitantes.

Por ultimo cabe recordar que estos trabajos se complementan a la iluminación del acceso concretada por Vialidad el año pasado y a la obra de rehabilitación de la RPNº11 finalizada entre Diamante a Victoria y en ejecución desde esta última a Gualeguay. Las mejoras buscan aumentar la seguridad vial de los usuarios diarios, productores, educadores, turistas y vecinos.