El asfaltado del acceso a Colonia Ayuí alcanza un 95% de avance

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez recibió al secretario municipal de Colonia Ayuí, Juan Santa Cruz para repasar el avance de la obra de asfaltado del acceso y coordinar nuevos proyectos para la localidad concordiense. La pavimentación del ingreso demanda una inversión de más de 38 millones de pesos y beneficia a un amplio sector productivo.

El avance del acceso de 6km desde la Autovía RN Nº14 y la instalación de una balanza para el pesaje de vehículos de gran porte; fueron algunos de los ejes de la reunión que mantuvieron el secretario comunal de Ayuí y la máxima autoridad vial provincial.

Al respecto de la obra de pavimentación, Santa Cruz, resaltó que se trata de una obra importante para la producción regional, salud y educación. “El asfalto nos permite sacar la producción aún en días de lluvias, atender urgencias médicas, garantizar la actividad educativa, entre otros beneficios. Para localidades chicas como la nuestra es un sueño contar con un ingreso así, es vital para nuestro desarrollo”.

Además remarcó que, a fin de garantizar mayor seguridad vial y óptima transitabilidad, “junto a Vialidad, trabajaremos en la instalación de una balanza para el pesaje de vehículos de carga a fin de evitar los excesos y garantizar la durabilidad del flamante trazado”.

Colonia Ayuí está ubicada aproximadamente a 25 km al norte de la ciudad de Concordia y se destaca por un sector productivo fuerte, que incluye producción citrícola, de arándanos y numerosas industrias madereras, entre otros emprendimientos y cultivos.