El asfaltado de la ruta Provincial Nº38 presenta un 70% de avance

El asfaltado de la Ruta Provincial Nº 38 presenta un 70% de avance. Las tareas llegaron hasta la avenida Colon del departamento San Salvador. Permitirá unir Ubajay con Salvador y las Rutas Nacionales 14 y 18. Sòlo restan alrededor de 12 kilómetros para culminar con los trabajos.

Tras muchos años de espera de parte de vecinos, productores, maestros, entre otros, la Dirección Provincial de Vialidad anuncia que la obra de la Ruta Provincial Nº 38, entre Ubajay y San Salvador avanza rápidamente. Los trabajos presentan un 70% de ejecución y el asfaltado llego a la avenida Colon de la “Capital Nacional del Arroz”. La obra representa una inversión aproximada de 250 millones de pesos

“Hemos podido recuperar y avanzar con los trabajos ya que las condiciones climáticas nos vienen acompañando. Ya estamos trabajando en la parte de la ciudad de San Salvador y tenemos ya más de dos cuadras con base negra preparadas para pavimentar”, declaró Mario Beltzer, inspector de la obra.

Vale recordar que esta obra histórica para ambas localidades, mantiene una extensión total de 30 kilómetros y se llevan ejecutados unos 18 km con pavimento. También, ha culminado el asfaltado del acceso oeste a la localidad de General Campos, que forma parte de las tareas contempladas en el proyecto.

La obra es ejecutada a través del Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP) por parte de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Alquimaq Sacif, Dycasa S.A, Laromet S.A y Luis Losi S.A, son las encargadas de ejecutar las obras.

Dichos trabajos serán de vital importancia para el traslado de la producción arrocera predominante en la zona, contribuyendo no sólo con las economías regionales sino también con la seguridad vial.

Por último, se espera continuar con las tareas de movimiento de suelo, construcción de alcantarillas y asfaltado de los distintos tramos de la Ruta. Se recomienda circular con precaución por la obra y respetar las cartelerías.