El asfaltado de acceso a Las Cuevas presenta un avance del 65 por ciento

La obra de pavimentación del acceso a Las Cuevas, desde la Ruta Provincial Nº 11 hasta la costa de la localidad del Departamento Diamante, presenta un avance cercano al 65 por ciento. Se trabaja en la construcción de la cuneta revestida y se estima que para fines de abril podría concluir la totalidad de las tareas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Las Cuevas, Departamento Diamante, cuenta con casi un 65 por ciento de ejecución. La obra en la que la provincia invierte más de 17 millones de pesos permitirá fortalecer la actividad pesquera y beneficiará a colegios, productores y vecinos de la zona.

Según se informa desde Vialidad Provincial, se llevan pavimentados 5,4 km y estarían faltando 1,6 km para completar los 7 km de extensión total que va a cubrir la obra. Desde el km 6 en adelante, resta por hacer toda la base y sub-base, que son las capas que van por debajo del pavimento. Precisamente en eso se trabaja por estas horas, además de la construcción de la cuneta progresiva, de la que se llevan realizados más de 600 metros.  Desde la repartición vial, hay optimismo en que si el tiempo ayuda y todo se da con normalidad, para fines de abril o a lo sumo mayo, se estaría concluyendo la totalidad de la obra.

La presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, se mostró muy satisfecha con el avance de las tareas y expresó: “Es una obra enorme que nos va a beneficiar tanto a los vecinos como a las instituciones, y traerá un gran desarrollo y crecimiento para nuestra localidad, sobre todo para el turismo, ya que Las Cuevas es una importante zona pesquera”. A continuación agregó: “Siempre estamos agradecidos a Vialidad y al gobernador Urribarri, trabajando mancomunadamente con ellos, pidiéndole que nos ayuden en el mantenimiento de los caminos, ya que tenemos muchos caminos costeros en los que se torna difícil la circulación en tiempos de lluvias, sobre todo este año que ha llovido mucho, El pueblo de Las Cuevas nunca antes había tenido esta apertura”.

Por su parte, Mara, una vecina de la localidad costera, aseguró: “Estamos muy contentos con esta obra porque antes toda esta calle era de tierra y se acumulaba mucho barro cuando llovía, y eso hacía muy complicado para los vecinos salir del pueblo para ir a hacer algún trámite hasta Diamante, que es la ciudad más cercana. Ni siquiera se podía ir a la escuela. Esto sin dudas representa un enorme avance para nosotros”.