El área de Conservación de Vialidad cierra un año positivo

Esta semana, continuaron las  reuniones periódicas que mantiene el Director de Conservación de Vialidad Provincial, Héctor Sommer, con jefes zonales para evaluar la marcha de los trabajos y el cierre de las tareas anuales. En lo que va del año se registran más de 80 obras en toda la Provincia. El mecanismo de las áreas del organismo, habilitación, cierre, ejercicios, rendiciones y envíos de fondos, fueron uno de los temas tratados. El próximo año será auspicioso vislumbraron desde el Área de Conservación.

En ese sentido, el encargado de esta Dirección, Héctor Sommer, brindo detalles de lo realizado en el año: “Hemos tenido un año muy positivo con más de 80 obras finalizadas y en ejecución. Con obras de artes en todos los departamentos, alcantarillas, transporte de ripio y broza, trabajamos mancomunadamente con apoyo logístico desde la parte económica y técnica de cada una de las áreas”.

En relación al crecimiento de la Provincia agregó. “Entre Ríos ha tenido una inserción productiva en aumento, por tal sentido, hemos acompañado ese crecimiento con mejorar permanentemente la accesibilidad de los caminos para beneficio de la producción y de los usuarios del camino”.

Por otra parte, junto al  Director de Mantenimiento y Suministro, Néstor Kemerer, hicimos un reconto de las roturas de maquinarias y la parte presupuestaria, como así también, el armado de concursos, trabajos en campaña, la responsabilidad de los jefes zonales y el seguimiento de las obras. También se trató la coordinación con los técnicos a cargo Mario Songzoni, trazando directivas claras de trabajo”.

En lo que respecta a las reposición de ripio distribuido se cuenta con dos cantearas, una en la costa del Uruguay y otra en la del  Paraná con una flota de camiones para atender los reclamos y las prioridades.

Por último, Sommer destacó; “el próximo año seguiremos trabajando en equipo como lo inculca siempre el Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez, con las zonales para consensuar las tareas y marcando prioridades en función a las problemáticas de cada departamento, será una auspicioso 2014 con los recursos que tenemos y administraremos”.