“El apoyo de Vialidad fue clave para el desarrollo del XIX Motoencuentro”, destacó la intendenta Gieco

El XIX Motoencuentro Internacional de Diamante pudo desarrollarse con normalidad a pesar de las intensas lluvias. Los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial en las calles internas del predio permitieron garantizar la transitabilidad. “El apoyo de Vialidad fue clave para el desarrollo del XIX Motoencuentro”, destacó la intendenta, Claudia Gieco.

El evento motoquero más grande de Latinoamérica se llevó adelante como cada año en el Complejo Valle de la Ensenada de la localidad de Diamante. Allí, personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concretó el frezado (colocación de piedra asfáltica en frio) de las calles internas del predio que permitió garantizar una correcta transitabilidad, a pesar de las abundantes precipitaciones.

Al respecto, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, señaló que “el apoyo de Vialidad fue clave porque la lluvia nos puso a prueba como organizadores. El predio está enclavado sobre arena y  no es el mejor suelo para las motos. Por ello fue importante conseguir el frezado que mantuvo las calles en condiciones óptimas”.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez recorrió el predio y destacó las condiciones del mismo y la buena organización. “Está muy lindo y muy bien acondicionado. No lo conocía y me sorprendió gratamente”, a lo cual agregó que el fresado con el que colaboró la Provincia, logró mejorar la transitabilidad de las motos. “Este es un gran evento para Entre Ríos y estamos orgullosos de haber podido colaborar. El trabajo realizado da la pauta de la importancia que tiene para nosotros este motoencuentro”, finalizó.

Ruta Provincial Nº11

Cabe destacar, que los viajantes que asistieron al Motoencuentro desde el sur de la provincia pudieron disfrutar de la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº11 que ha sido finalizada en el tramo Diamante – Victoria y que se encuentra en plena ejecución desde esta última hasta la localidad de Gualeguay y que cuenta con terceros carriles para mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad vial. Se trata de la repavimentación de 168 km y construcción de terceros carriles uniendo los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay.

La obra, financiada a través del primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) aplicado a una ruta provincial, permitirá optimizar el tránsito y garantizar mayor seguridad vial.

“Nuestra provincia ha mejorado mucho en estos últimos diez años las rutas entrerrianas y los caminos productivos. Hoy la red caminera ha progresado notablemente y nos permite reforzar la seguridad vial que es lo que todos queremos”, remarcó la intendenta Gieco.

Por último, Walter, motoquero de Morón (Buenos Aires), relató su experiencia transitando la RP Nº11 desde Victoria hasta la sede motoquera. “La experiencia fue muy buena. Nos encontramos con una ruta en muy buenas condiciones con muchos controles policiales”, remarcó.