El acceso pavimentado a San Antonio toma forma cada día

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez, recorrió el acceso a San Antonio, departamento Gualeguaychú. La obra se realiza con fondos de la provincia, la inversión asciende a más de 170 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Las escasas precipitaciones han permitido que la empresa a cargo de la construcción del acceso a San Antonio desde la ruta provincial Nº20 lleve más de un 25 por ciento de grado de avance. 

La titular de Vialidad Provincial recorrió los trabajos y destacó “la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet”, de llevar adelante la obra de pavimentación que le cambiará la vida a los cerca de 2000 habitantes de la localidad habitada en su mayoría por alemanes descendientes de la zona del Volga, pero también a las secciones rurales cercanas como Rincón del Gato, Rincón del Cinto, Santa Celia, El Paraíso y La Florida, donde viven productores que trabajan en la zona”.

La empresa lleva adelante trabajos básicos, como construcción de terraplén y banquinas, alcantarillas laterales, transversales, además de la colocación de la primera capa de pavimento de seis centímetros en los primeros 4.500 metros para luego colocar la restante de cinco centímetros, para complementar los 11 centímetros establecidos en el contrato de la obra.

“La obra está más que justificada por el crecimiento y el desarrollo que demuestran los emprendimientos”, sostuvo el intendente Leonardo Silva, y agregó: “En el ingreso, el sector predestinado al área industria, se levantaron un montón de galpones nuevos, y mucha gente está construyendo, algo que se potenciará cuando esté hecho el asfalto. Aldea San Antonio cuenta con un número importante de pequeñas y medianas empresas, además de emprendimientos familiares y granjas avícolas”.

La titular del ente vial provincial estuvo acompañada del ingeniero Jefe, Juan Arias; del secretario coordinador Miguel Feltes; el inspector de la obra, Emilio Basso; del jefe de la zonal Gualeguaychú, Federico Villanueva; integrantes del equipo técnico y representantes de la empresa constructora, entre otros.