El acceso a Paranacito alcanza un 50 por ciento de avance

La obra de alteo y enripiado del acceso a Paranacito cuenta con un avance cercano al 50 por ciento. Se construyeron más de 2300 metros de terraplén y se continúa con tareas de embrozado sobre dicho tramo. Se elevará el trazado a una cota superior a la última inundación que afectó al departamento Islas.

Avanzan a buen ritmo las tareas de terraplenado, alteo y consolidación del ingreso a la localidad isleña de Villa Paranacito, por Ruta Provincial Nº46. Solicitan a los vecinos, circular con suma precaución por la presencia de maquinarias viales de gran porte.

En cuanto a las mejoras, se construyó el terraplén de base y se continúa con la colocación de material calcáreo sobre una extensión cercana a los 2,5 km, con la elevación del camino a una cota de 4,30 metros, superior a los registros de la última creciente acontecida en el mes de abril.

El proyecto contempla la construcción de terraplenes, alteo, consolidación y enripiado de los cinco kilómetros que unen el tramo asfaltado con la planta urbana de dicha localidad costera. Las mejoras permitirán consolidar esta importante vía de comunicación que es utilizada a diario por vecinos, trabajadores, docentes y productores de dicha zona.

Cabe recordar, que el ingreso se cortó en la tarde del 16 de abril, cuando a pesar de los esfuerzos desmedidos del personal de Vialidad, las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del Río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.