El acceso a Las Cuevas se acerca a su tramo final

El asfaltado de acceso a Las Cuevas, en el Departamento Diamante, ya alcanza una extensión superior a los 7 km. La obra ayudará al crecimiento turístico de la zona, especialmente a la actividad pesquera. Se invirtieron más de 22 millones de pesos. Sólo restan trabajos de señalización. Vecinos y trabajadores ya disfrutan de las obras ejecutadas.

En el Departamento Diamante, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó el asfaltado en el acceso a Las Cuevas, superior a los 7 km. Lo que queda por hacer son tareas secundarias, como la señalización. Con un presupuesto mayor a los 22 millones de pesos, la obra se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 11 hasta el centro Integrador Comunitario (tras una modificación de obra). Los trabajos ayudarán a potenciar el turismo, fundamentalmente a través de la pesca, una de las actividades más importantes de la zona. Maestras, vecinos y trabajadores de la zona, valoraron estos trabajos, y remarcaron la importancia que tienen para el crecimiento de la localidad.

“Para nosotros y todos los docentes que vienen hasta la escuela desde diferentes lugares, es muy significativo e importante. Durante los días de lluvia se hacía imposible llegar, ahora con este acceso no vamos a tener problemas y podremos darles a nuestros alumnos un mejor espacio educativo”, declaró la hermana Irma Vega, de la Comunidad de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, convento de la localidad costera. Luego agregó: “Tenemos que tratar de cuidar este asfalto y también tener mayor precaución y concientización a la hora de transitar por este flamante acceso”.

Por otro lado, el vecino y profesor de la escuela Ceibos Floridos, habló de los beneficios que trae este asfaltado y expresó: “Estamos viviendo una gran alegría, es lo que toda la comunidad estaba esperando y por lo que mucha gente luchó durante años, así que ahora solo hay que disfrutar de nuestro río, nuestra naturaleza y tratar de explotar nuestra localidad turísticamente, la verdad es que estamos felices y es un logro de todos”.

Cabe destacar además que se trabaja sobre cunetas revestidas en diversos tramos del acceso y en los próximos días comenzarían con las tareas de señalización correspondientes.

Por último, los trabajos se complementan con la obra de rehabilitación de la RPNº11 finalizada entre Diamante a Victoria, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los usuarios diarios, productores, educadores, turistas y vecinos.