El acceso a Colonia Elia presenta un 65% de avance

Vialidad Provincial informa que avanzan las tareas de asfaltado en el acceso a Colonia Elia, en el departamento Uruguay. La obra presenta un 65% de avance y se extiende desde la Ruta Nacional Nº 14. Tiene 14 kilómetros de extensión y se ejecuta con fondos provinciales. El intendente de Ramón Barrera destaco los avances de la obra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con los trabajos de asfaltado en el acceso a Colonia Elia, en el departamento Uruguay. La obra presenta un 65% de avance y comprende el tramo desde la intersección con la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta dicha localidad, sobre una extensión de 14 kilómetros. La misma se ejecuta con fondos provinciales.

“Estuvo parada durante dos años y el gobernador Bordet tomó la responsabilidad de continuarla con fondos propios, estamos muy satisfechos y conformes con la marcha de la obra que representa un gran avance para los vecinos y productores de nuestra localidad”, remarcó el intendente de aquella localidad Ramón Barrera.

Vale mencionar que se llevan asfaltados 8,5 kilómetros y se prevé la construcción de algunas obras complementarias como la colocación de banquinas y su respectiva señalización.

Los trabajos son de vital importancia para esta localidad porque permitirá tener una conexión fluida y segura con la autovía mesopotámica (Autovia 14) y colaborara a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al respecto, el intendente dijo: “La sociedad de Colonia Elia quiere agradecer al gobernador Bordet, y a la titular de Vialidad, Alicia Benítez, por las ganas de trabajar y la buena predisposición para culminar con este proyecto”.

Por último, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por las firmas Lemiro Pietroboni y Vial Agro, serán las encargadas de llevar adelante los trabajos.

Colonia Elia, cuenta con 1700 habitantes, y es una de las jurisdicciones de la provincia con un importante desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadero, por lo que la pavimentación del acceso permitirá un mayor desarrollo económico.