Egresó la tercera promoción vial a través del Plan Fines

Ayer se realizó la colación de la tercera promoción de empleados viales que concluye sus estudios secundarios. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundario (Fines) a partir de un convenio firmado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever).

En instalaciones del gremio vial entrerriano, se llevó adelante el acto formal de colación de 20 trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). A través del plan Fines y como resultado del convenio rubricado la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE y el Soever, finalizaron sus estudios y obtuvieron su ansiado título secundario de validez nacional.

Ante los presentes, el secretario Administrativo y de Actas de la entidad sindical, Hugo Reyes, expresó que “desde el gremio hemos tratado de brindar todo lo necesario para apoyar a los estudiantes, que son los verdaderos artífices de este logro. No es fácil bajar del camión, la máquina, dejar a los hijos y la familia en el afán de cumplir este objetivo, con horas de estudio y esfuerzo. Están plantando un mojón importante que además de cumplir sus sueños, brindan un ejemplo de vida para sus hijos”.

Así también, el responsable de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo, remarcó que “es de celebrar que tengamos una tercera promoción de egresados con este sindicato, que fue el primer convenio que suscribimos para la implementación del Plan Fines en Entre Ríos. Esto demuestra que sigue habiendo trabajadores con ganas de estudiar y una política articulada entre Educación y el Sindicato, que permite que esto sea posible. Buscamos la forma de jerarquizar y dignificar a los trabajadores”.

Por su parte, Lisandro Peralta, empleado de Conservación de la DPV y uno de los egresados 2016, manifestó que “esto es muy importante para nosotros, era una meta y una deuda pendiente. Si bien fue muy difícil salir del trabajo con ganas de descansar y tener que volver a la escuela, hoy vemos los frutos del esfuerzo. La familia está feliz y uno orgulloso de la tarea realizada”.

Plan Fines        

Cabe señalar, que el convenio entre el CGE y el Soever en 2011 fue el primero rubricado con una entidad gremial en Entre Ríos para la implementación del Plan Fines. Depende del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con recursos específicos para que personas mayores de 18 años finalicen su educación a través de una propuesta de enseñanza – aprendizaje llevada adelante por maestros de la modalidad de jóvenes y adultos.