Egresó la primera promoción de vialcitos de la guardería modelo de Vialidad y Soever

Son 8 niños que asistieron al lugar que posee la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en Paraná y que fuera construido junto al Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). Para el próximo año las autoridades piensan extender la capacidad edilicia con la construcción de dos aulas.

“Estamos muy conformes y agradecidos con los padres que nos han confiado el cuidado de sus hijos a todo el personal”, manifestó con un dejo de alegría la directora de la guardería “Los Vialcitos”, Mariela Berna que junto a un plantel de 11 personas entre docentes, auxiliares, cocineras y ordenanzas se encargan del cuidado de 33 infantes cuyas edades van de los45 días a 3 años. A la salita de 2 y 3 asistieron 12 niños, a la de 1, 11 niños y en la de bebé 10. Además, destacó el respaldo y la colaboración del titular de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez y del Secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana.

La fiestita de fin de ciclo se realizó la semana pasada en salón de usos múltiples del camping que posee Soever en Paraná y participaron padres y familiares de los agasajados. También contó con la presencia del responsable de la Dirección de Mantenimiento y Suministro de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Secretario Adjunto de Soever Néstor Kemerer y del  secretario del área de Deporte del gremio, Omar Gulla.

“Las expectativas para el 2013 son las mejores se piensa agrandar las instalaciones con dos aulas lo que la capacidad se ampliaría a 50 niños”, informó la docente, quien recordó que la guardería es única en la capital provincial ya que cuenta con vidrios blindados, suelos de gomas, instalaciones calefaccionadas y puertas antipánico.

Entre las diversas actividades que se desarrollan durante el año se destacan los talleres de plástica, música, teatro, literatura, expresión corporal y educación física.