DPV: Entregan los certificados del curso de redacción

Concluyó la capacitación en redacción destinada a trabajadores de la repartición. La misma, realizada a través de un convenio entre ETER Paraná yla DirecciónProvincialde Vialidad (DPV), surgió a fin de optimizar la comunicación interna y externa del organismo. Se realizó la entrega oficial de certificados de asistencia y aprobación, con la presencia de autoridades de ambas entidades.

En instalaciones del organismo, se llevó adelante -acto oficial mediante- la entrega de los certificados de asistencia y aprobación del curso de redacción, con la presencia de Guillermo Van Opstal, Ingeniero Jefe dela DPV, y la Licenciada Claudia Rosa, Directora de Eter Paraná.

La capacitación iniciada en junio de este año, tuvo una duración de ocho encuentros y contó con la asistencia y aprobación de nueve agentes dela DPV.Participaronde manera activa personal especializado del área prensa y de todas las direcciones, quienes ejecutaron trabajos prácticos semanales y una evaluación final íntegra.

Respecto del desarrollo del curso y su relevancia, Van Opstal manifestó que “es importante la capacitación constante del personal. Apoyamos toda iniciativa de los empleados a seguir aprendiendo ya que ante cada nueva herramienta son necesarios nuevos conocimientos”.

Las jornadas a cargo de la profesora Daniela Godoy -docente de ETER Paraná y dela Universidad Autónomade Entre Ríos (UADER)- procuraron mejorar la circulación de información entre las diferentes áreas y el departamento prensa, como así también el trabajo sobre cuestiones generales de literatura, redacción periodística y comunicación.

Durante las mismas se desarrolló un exhaustivo temario en el que se reconocieron elementos constitutivos del texto periodístico, volanta, título, copete, recuadros, epígrafes e infografías y métodos de composición de cada uno. Además, se abordaron cuestiones tales como la estructura de la noticia, diferencias puntuales con la información, competencia entre formatos escritos y electrónicos, y diferentes estilos periodísticos.