Dos ofertas se presentaron para la pavimentación de la zona urbana de Villa Fontana

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 12,5 millones de pesos, y es financiada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses. Se estima que en marzo podrían iniciarse  que los trabajos. Los vecinos destacaron la iniciativa por la que tuvieron que esperar 50 años. En la zona se encuentra una de las plantas de acopio de cereal más grande del país con una capacidad de 600 toneladas anuales. A la misma asisten unos 150 camiones por día.

Luis Losi S. A. que cotizó $ 14.609.883,64 y Paulina Castro de Demartín Hermanos S.R.L. $14.363.998,66, fueron las dos empresas que presentaron propuestas para la construcción del pavimento en la zona urbana de Villa Fonta (Departamento Paraná).

Los trabajos prevé la construcción de obra básica, pavimento, desagües e iluminación sobre la zona urbana de Villa Fontana. La obra forma parte de los trabajos pavimentación de la R. P. S/Nº que comunica las localidades de Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana y Gobernador Etchevehere. El tramo que une los dos últimas localidades mencionadas ya está pavimentado.

Tras la apertura de las ofertas, el director sub administrador de la DPV, Mario Heyde recordó que “la licitación era un compromiso asumido por el Gobernador con esta localidad y hoy con mucha satisfacción se lleva adelante”, y añadió: “Se evaluarán las ofertas y si se dan las condiciones, creemos que a principio de marzo estaríamos iniciando la obra”. “El Gobernador ha demostrado en estos cinco años de gestión, que le ha brindado la misma importancia a las pequeñas localidades como a las ciudades más grandes”, aseveró Heyde.

Por su parte, Oscar Puntin, presidente de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, se mostró satisfecho por la obra prevista. “Cuatro años atrás parecía una locura pensar y hoy es una realidad, un aporte importante para el crecimiento de nuestro pueblo”, remarcó Puntin.

Así también, Damián Fontana, vecino de la zona y parte de la comunidad parroquial, manifestó su alegría por la apertura de ofertas y el inminente inició de los trabajos. “Esto significa mayor comunicación entre los pueblos y una nueva vía para sacar la producción. Significa un crecimiento íntegro para toda la población”, concluyó.

Además de la autoridad vial antes mencionada, el acto se llevó adelante en presencia del Ingeniero Jefe, Ing. Guillermo Van Opstal, el director de Estudios y Proyectos Ing. Aníbal Filchtinsky, el director de Construcciones Ing. Alberto Jhonston, el  director de Conservación Héctor Sommer, el Director de Despacho Héctor Milocco, la directora de Tecnología de Materiales, Ing. María Quiroga, representantes de las firmas oferentes y vecinos de la localidad.