Dos empresas presentaron ofertas para la pavimentación del tramo de Gobernador Etchevehere a Villa Fontana

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, las empresas Demartín S.A. ($ 5.095.393,70) y Luis Losi e Hijos ($ 5.276.891,86) presentaron ofertas para la construcción del pavimento que une Gobernador Etchevehere con Villa Fontana, en el Departamento Paraná. La obra completa se extiende hasta Oro Verde. Los trabajos podrían comenzar en 40 días. Los vecinos del lugar aseguraron que la obra es esperada desde hace más de 50 años. La ruta se convertirá en una alternativa de salida hacia la R.P. Nº 11 y la R.N. Nº 12.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, señaló que la construcción del primer tramo de la ex Ruta Nacional Nº 131 que va de Gobernador Etchevehere  a Villa Fontana – la obra se extiende hasta Oro Verde – más la construcción de la Ruta Provincial Nº 35 y de la R.P. Nº 51, es muestra cabal de la transformación de Vialidad. En todas esas vías de comunicación la modalidad es mixta, es decir el Estado a través de Vialidad participa en la construcción del paquete estructural y luego el pavimento es realizado por una empresa privada. No obstante, Rodríguez aseguró que “Vialidad demuestra a la sociedad que trabaja como una empresa del Estado y eficiente”.

Luego agregó que se construyen “obras largamente esperadas” con fondos propios y de la Nación, por lo que resaltó la ayuda que la presidenta le da a Entre Ríos en todos los aspectos.

Más de 45 años

“Hace 45 años que estamos esperando la construcción de la ruta”, aseguró Oscar Puntín, vecino del lugar quien indicó que el movimiento de vehículos en la zona es muy importante. “Pasaban los gobiernos, prometían la obra y no la hacían, pero nunca perdimos la fe de que algún día, nuestro sueño se convertiría en realidad”, indicó.

“Es una obra muy importante, esperada desde más de 50 años o más. Esperamos que lleguen las máquinas y comience la obra”, señaló Ovidio González, quien aseguró que en la zona el movimiento de camiones es constante. Existen numerosos tambos, hay cría de ganado, y la cosecha de diferentes cultivos sobresale por sobre éstas actividades”, especificó.