Docentes y autoridades destacaron la pavimentación de la Ruta 51

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº51 desde Urdinarrain a Parera, en el Departamento Gualeguaychú. Se asfaltaron más de 2,5km  desde Pastor Britos, en tanto que se ultiman detalles para continuar con la colocación de carpeta sobre el tramo mencionado. Desde Parera a Larroque personal de la repartición comenzó con el movimiento de suelo para liberar y ensanchar la traza. “Es un sueño circular por el asfalto. Significa desarrollo, crecimiento y futuro para nuestros chicos”, destacaron docentes de la zona.

Personal docente y autoridades de la zona de Parera e Irazusta remarcaron la importancia de la obra de asfaltado de la RPNº51 desde Urdinarrain hasta Parera. Así también, celebraron el avance de los trabajos que la DPV lleva adelante desde esta última hasta la localidad de Larroque.

Al respecto, Sergio Martinez, presidente de la Junta de Gobierno de Irazusta señaló que “esta obra es importantísima para la salud, educación, comercio y para el crecimiento de la producción zonal, ya que el pavimento garantiza la circulación y la salida de la producción, aún en días de abundantes lluvias. La gente está esperanzada y feliz de ver las máquinas trabajando”.

Así también, Ana Ramos, directora de la escuela primaria Nº 23 Dolores Costa de Urquiza de Parera, relató sus sensaciones al presenciar la continuidad de las mejoras. “Uno viene transitando hace muchos años esta ruta, donde padecimos muchas cosas. Hoy la realidad es muy diferente. Emociona transitar los primeros kilómetros de asfalto, no por nosotros los adultos, sino porque representa una oportunidad para nuestros chicos, para permitir el arraigo de los jóvenes y el crecimiento de nuestros pueblos. Es un placer ver todos estos cambios”.

Por su parte, el director del colegio secundario Nº25 Guillermo Spiazzi de Parera, Richard Borreman, remarcó que “era necesaria una obra así ya que en días de lluvias era imposible llegar a la escuela y perdíamos muchas clases. El avance de la Ruta 51 ha solucionado esta problemática en gran medida, por lo cual estamos contentos y agradecidos. Hubo muchas promesas en esta zona y hoy el compromiso está demostrado con trabajo y con mejoras concretas”.

Cabe recordar que el primer tramo de la obra son 15 kilómetros que van desde Urdinarrian hasta Parera. Es financiada con recursos provinciales y representa una inversión superior a los 77 millones de pesos.

La zona se destaca por ser ampliamente productiva, con importantes emprendimientos agrícolas, ganaderos, avícolas, porcinos y demás que se verán beneficiados con la pavimentación de esta vía de comunicación de la zona oeste del Departamento Gualeguaychú.