Docentes, productores y vecinos destacan la conservación de los caminos en el Departamento La Paz

Son trabajos que lleva adelante la Zonal I La Paz dependiente de la Dirección de Conservación, a cargo de Héctor Sommer. Las tareas apuntan a mantener la traza de los caminos y garantizar la transitabildiad de vecinos y productores del Departamento. El cronograma de trabajos se basa en reponer broza y ripio en zonas de alta producción y con establecimientos educativos primario y secundario.

Máquinas de Vialidad Provincial se enfocan en mantener el ingreso  a Puerto Algarrobo desde la Ruta Nacional Nº 12. Son 14 kilómetros de broza que comunican a la localidad arriba mencionada con Piedras Blancas. Sobre la vera del camino vive Oscar Adam,  vecino y productor, quien habló de esta mejora: “Estamos muy conformes al ver las maquinas trabajar, antes se tornaba intransitable poder sacar la producción y el traslado diario. En mi caso me dedico a la producción de pollos parrilleros y toda la vida viví en esta zona”.

Por otra parte, Sir Leonard es una localidad centro rural de población con junta de gobierno de 3ª categoría del distrito Alcaraz 1° de La Paz. Se encuentra 4 km al noroeste de la ruta Nacional Nº 127, entre las localidades de Bovril y Villa Alcaraz. Sobre el acceso de 7 kilómetros se repuso ripio para brindar mejor transitabilidad a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 102 “Infanta Mendocina”.

Sobre estas tareas, Leda Simi, docente manifestó: “Estos es muy importante para alumnos y docentes que venimos desde Bovril y cuando llueve es imposible llegar a la escuela, sino fuera por el ripio no podríamos llegar. Esperamos que se continúen con la reposición porque es un progreso para la comunicación”.

Al establecimiento asisten 70 alumnos de mañana y  tarde y tienen una materia específica que es Técnicas Agropecuarias entre otras. Este 15 de febrero estarán festejando la fiesta a las “Leyendas” con la consigna “la leyenda de la flor del Ceibo”.

Otra de las docentes, Roxana Stehle, resaltó: “antes pasaba el tren y favorecía la comunicación, hoy si llueve queda aislada la comunicad, pero con el ripio nos garantiza la asistencia y un beneficio para todos”

Desde la Zonal se conoció  que está prevista la reposición de ripio con 550 m3 para Sir Leonard.

Finalmente, Elio Ricardo Weishein, vecinos dijo: “No hay otra salida que este ingreso y comunicación con la ruta 127, debemos cuidar el ripio porque es un bien para todos los habitantes, contamos con aproximadamente 500 personas y con centro de salud, comisionaría, escuelas y la iglesia.